_
_
_
_
_
Creado por la pyme española Bismart

El robot que gestiona trámites ante la Administración por ti

El robot en cuestión permite interactuar desde redes sociales o desde la misma web de los ayuntamientos.

Ayudar a los ciudadanos en la complicada tarea de realizar gestiones con la Administración. Es el objetivo que se propone el último proyecto de Bismart, la start-up especializada en big data que presentará su nueva creación en la Smart City Expo de Barcelona como primicia mundial.

El robot en cuestión permite interactuar desde redes sociales o desde la misma web de los ayuntamientos. De hecho, según manifiestan desde Bismart, "la verdadera revolución" está en que detrás del robot no hay ninguna persona respondiendo a las peticiones de los usuarios. Esto se debe a la inteligencia artificial y, sobre todo, a un software Big Data inteligente que acompaña al usuario en la tarea de interactuar con la administración.

Este proyecto se sustenta en inteligencia artificial, pues detrás del robot solo hay un Software Machine Learning, lo que ayudará a los ciudadanos y turistas a localizar y conocer los horarios de los servicios públicos. Desde atención primaria, hospitales, farmacias, estaciones de transporte público, comisarías de policía hasta equipamientos, entre otros. Incluso acompañará a los ciudadanos a denunciar incidencias en el espacio público.

De igual modo, Bismart ha organizado el Smart City Expo Pre-Day Event. Esta iniciativa se llevará a cabo en el estadio del F.C. Barcelona y a ella acudirán más de 400 alcaldes, tenientes de alcalde, arquitectos de ciudad y urbanistas de todo el mundo. Algunos de los países confirmados son USA, Israel, Holanda, China, y Japón.

Con oficinas en Barcelona y Madrid, Bismart cuenta con 50 empleados. En el mes de octubre ha inaugurado una sede en Singapur para dirigirse al mercado asiático. A su vez, y con la colaboración con Microsoft, se encuentran desarrollando nuevas oportunidades Malaysia e Indonesia.

Más información

Archivado En

_
_