_
_
_
_
_
Esta opción funciona en ordenadores y dispositivos con Android

Oculta las páginas más visitadas con el navegador Chrome al abrir una nueva pestaña

Iván Martín Barbero

En ocasiones la privacidad es algo complicado de conseguir, en especial si un ordenador o terminal Android se comparte con más personas. Un ejemplo es que el abrir una nueva pestaña del navegador Chrome se muestran las páginas más visitadas por el usuario y, por lo tanto, se descubre en parte los gustos de este a la hora de utilizar Internet. Pues bien, esto es posible corregirlo sin excesivo esfuerzo.

Para empezar, se deben utilizar las configuraciones avanzadas de Chrome, que están ocultas y que ofrecen desde posibilidades útiles que se desconocen y, además, algunas que están en periodo de prueba y que es posible activar o desactivar según sea el gusto del propio usuario. Adicionalmente, se debe conocer que los pasos a dar son exactamente los mismo tanto para android como para los ordenadores en los que se utiliza Chrome, por lo que la utilidad es amplia.

El caso, es que lo primero que se tiene que hacer es abrir el propio navegador Chrome y, una vez hecho esto, escribir lo siguiente en la barra de búsqueda del producto de Google: chrome://flags/#enable-ntp-popular-sites. Aparecerá entonces una ventana en la que es posible establecer la configuración.

Pasos a realizar

Ahora lo que se tiene que hacer es buscar entre las opciones disponibles una que tiene por nombre el siguiente: Mostrar los sitios populares en la página Nueva pestaña. Al localizarla, debes utilizar el desplegable para ponerlo en Deshabilitado, lo que evita que se muestren las páginas más visitadas al abrir una nueva pestaña en Chrome. Finalmente, debes pulsar en el botón Reiniciar que aparece para que los cambios tengan efecto.

Cómo silenciar de forma definitiva las pestañas de Google Chrome

Si no te gusta que las pestañas al navegar reproduzcan sonidos si no se permite de forma específica, esto es posible conseguirlo de form muy efectiva en Chrome.

Si esto lo tiene efecto por un casual, es que hay una opción más activada en la configuración avanzada que se tiene que deshabilitar también, pero que aparece al abrir está página en Chrome: chrome://flags/#enable-ntp-physical-web-page-suggestions. Aquí busca el apartado Show Physical Web pages on the New Tab page y cambia a Deshabilitado.

Más información

Archivado En

_
_