Turismo

Globalia crea una división de viajes de empresa

El grupo lanza la filial Globalia Corporate Travel, que nace con un 14% de cuota de mercado

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

Globalia ha anunciado la puesta en marcha a partir de enero de Globalia Corporate Travel, una marca especializada en el sector corporativo que espera elevar su facturación un 7% hasta alcanzar los 430 millones de euros este año. Esta nueva insignia, que dependerá de la división minorista de Globalia, nace del fruto de la unión de Halcón Empresas y Halcón Eventos, ambas filiales de Halcón Viajes. Ambas acaparan en la actualidad un 35% de las ventas de la división minorista.

El grupo nace con una cuota de mercado corporativo de entorno al 14% ocupando por tanto la segunda posición nacional tras el grupo Viajes El Corte Inglés. Una posición que esperan superar en los próximos años con el objetivo de convertirse en la primera agencia de viajes corporativa del país entorno a finales del año 2017.

La adjudicación del megacontrato público por el que centralizan los viajes de la Administración General del Estado por valor de 200 millones de euros ha servido de gran impulso para la esta matriz de la compañía.

Globalia Corporate Travel nace con el objetivo principal de dar respuesta global a cada uno de los clientes del sector empresarial ofreciendo un perfil de mayor especialización y personalización a la hora de realizar sus viajes, eventos o convenciones.

En una presentación al sector realizada ayer en Madrid el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró que el crecimiento registrado en los últimos años por los clientes corporativos les ha llevado a especializarse en el sector. “Mediante esta nueva marca, en la que seguirán presentes los valores de nuestra minorista, pretendemos ser más globales y atender la demanda tanto de nuestros clientes nacionales como de aquellos internacionales”, explicó el directivo quien destacó el empuje del grupo empresarial con “gente joven y dinámica que hace evolucionar cada día a la empresa”.

“Esta nueva marca nace con el objetivo de tener más visibilidad en el sector corporativo ya que teníamos competidores que nos encasillaban en el sector vacacional y no reconocían la gran fuerza que tenemos en el ‘corporate’ con 7.000 clientes y más de 400 euros de facturación”, aseguró el director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos quien confirmó que este puede ser el primer año de beneficios de la división minorista.

El objetivo ahora de la compañía en el área de viajes corporativos y eventos es iniciar una importante expansión internacional “poniendo sobre todo el foco en el mercado latinoamericano” a través de la apertura de oficinas tanto propias como de la mano de socios locales en un proyecto que verá la luz a partir de 2018. “Nuestro gran crecimiento será a partir de 2018”, aseguró. En concreto la filial se centrará en Argentina, Colombia, México y Brasil, los países con mayores intereses de empresas españolas en la región.

Normas