_
_
_
_
_

De ser un ‘sin techo’ a emprendedor millonario

El programa ‘Emprende’ esta semana emite la historia de un ex vagabundo heroinómano que en un momento de su vida decidió cambiar, consiguiendo dejar la droga y siendo emprendedor.

El programa ‘Emprende’ esta semana emite la historia de un ex vagabundo heroinómano que en un momento de su vida decidió cambiar, consiguiendo dejar la droga y siendo emprendedor. Su proceso de reinvención se llevó a cabo elaborando zumos para otros drogadictos, a los que se los suministraba de manera gratuita. Hoy en día le han convertido en millonario.

Durante el programa también se tendrá la oportunidad de conocer que los jóvenes españoles confían muy poco en que su formación laboral sea útil para encontrar trabajo. Es el resultado de una encuesta que concluye que el 70% creen que tendrán menos oportunidades laborales que sus padres y que seguramente emigrarán para encontrar trabajo. Además, el 80% piensa que las diferentes administraciones "hacen poco" para favorecer el empleo.

También se entrevistará a Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid. Una conversación en la que se conocerá más sobre la vigesimoséptima edición del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias. Otra charla será la que tendrá lugar con Beatriz Morilla, que ha visitado el plató para hablar de cómo obtienen financiación a corto plazo los emprendedores.

Asimismo, se proyectará el viaje a México que el programa llevó a cabo para asistir a la apuesta de la cadena española de hoteles NH en ese país. Ello respondía a que el turismo se ha convertido en la tercera fuente de ingresos del país azteca, por detrás de la automoción y las remesas de las familias emigrantes. Por tanto, se valora mucho la influencia de las compañías hispanas por su experiencia en la gestión.

Por último, se analizará la exportación como una alternativa cada vez más extendida para las empresas españolas debido a la reducción en el consumo nacional y a las grandes oportunidades que ofrece el mercado exterior. En concreto, se asistirá a Farcama, una de las principales ferias de Artesanía de España, donde se registrará la experiencia de una empresa orientada a la promoción e internacionalización de la artesanía y del artesano de Toledo.

Más información

Archivado En

_
_