_
_
_
_
_
Elecciones Estados Unidos 2016

Hillary Clinton: "Es doloroso y lo será durante un largo tiempo"

La candidata demócrata habla en público por primera vez tras conocer los resultados de las elecciones

Hillary Clinton se dirige a su equipo y a sus votantes sobre los resultados en Nueva York, el nueve de noviembre.
Hillary Clinton se dirige a su equipo y a sus votantes sobre los resultados en Nueva York, el nueve de noviembre.REUTERS
Fernando Belinchón

La líder demócrata Hillary Clinton realiza su primera aparición en público tras su derrota en los comicios. Durante la comparecencia delante de sus fieles en Nueva York, anunció que felicitó a Donald Trump durante la noche de ayer y que aprovechó para ofrecer su ayuda para "trabajar juntos por el bien de los estadounidenses".

"Sé lo decepcionados que estáis porque yo también lo estoy, es doloroso y lo será durante un largo tiempo pero quiero que recordéis esto, nuestra campaña no va de una sola persona o de una elección, va sobre Estados Unidos" aseguraba Clinton.

A ojos de Hillary, la democracia constitucional estadounidense demanda la participación del pueblo americano no solo cada cuatro años y apeló a la idea del sueño americano, "hemos estado un año y medio reuniendo las voces de millones de personas para transmitir la idea de que en el sueño americano caben todos, sin importar religiones o discapacidades ni las procedencias".

Aprovechando la ocasión, Clinton agradeció a su equipo el trabajo realizado y se dirigió a los jóvenes estadounidenses: "Tengo éxitos y fracasos y algunos de ellos muy dolorosos, a todas aquellas personas jóvenes que están empezando sus carreras profesionales, he de deciros que vosotros también los tendréis y que deberéis seguir luchando".

Para concluir, Hillary se despidió señalando que "los mejores días de Estados Unidos están aún por llegar, debemos permanecer unidos y trabajar juntos por el futuro, que Dios os bendiga y que Dios bendiga a América".

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_