
La líder demócrata Hillary Clinton realiza su primera aparición en público tras su derrota en los comicios. Durante la comparecencia delante de sus fieles en Nueva York, anunció que felicitó a Donald Trump durante la noche de ayer y que aprovechó para ofrecer su ayuda para "trabajar juntos por el bien de los estadounidenses".
"Sé lo decepcionados que estáis porque yo también lo estoy, es doloroso y lo será durante un largo tiempo pero quiero que recordéis esto, nuestra campaña no va de una sola persona o de una elección, va sobre Estados Unidos" aseguraba Clinton.
A ojos de Hillary, la democracia constitucional estadounidense demanda la participación del pueblo americano no solo cada cuatro años y apeló a la idea del sueño americano, "hemos estado un año y medio reuniendo las voces de millones de personas para transmitir la idea de que en el sueño americano caben todos, sin importar religiones o discapacidades ni las procedencias".
Aprovechando la ocasión, Clinton agradeció a su equipo el trabajo realizado y se dirigió a los jóvenes estadounidenses: "Tengo éxitos y fracasos y algunos de ellos muy dolorosos, a todas aquellas personas jóvenes que están empezando sus carreras profesionales, he de deciros que vosotros también los tendréis y que deberéis seguir luchando".
Para concluir, Hillary se despidió señalando que "los mejores días de Estados Unidos están aún por llegar, debemos permanecer unidos y trabajar juntos por el futuro, que Dios os bendiga y que Dios bendiga a América".