_
_
_
_
_
Seguridad

Segur Ibérica: el ERE afectará a menos del 10% del personal

Los trabajadores no han cobrado aún la nómina del pasado mes de octubre Es la empresa encargada de proteger a la flota atunera española que faena en el Índico

La empresa de seguridad Segur Ibérica, ha puntualizado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hoy ha planteado a los sindicatos afectará a las áreas de administración y gestión, que suponen menos del 10 % de la plantilla de la compañía.

 La medida afectará “principalmente a las secciones que desempeñan su labor en funciones administrativas y de gestión, es decir, personal de estructura y trabajadores no asignados a servicios concretos”, indica en un comunicado Grupo Segur, propietario de Segur Ibérica.

Los trabajadores que realicen labores operativas de seguridad y que desempeñan sus funciones en las instalaciones de los clientes y “que suponen más del 90 % de la plantilla, no se ven afectados” por el ERE, continúa.

Los detalles concretos de la regulación de empleo se plantearán en la mesa de negociación durante el periodo de consultas, que comenzará el próximo 25 de noviembre. Previamente, fuentes de la empresa habían explicado a Efe que se había planteado a la representación sindical la constitución de la mesa negociadora del ERE, pero no había concretado la cifra de posibles afectados.

Las fuentes mencionadas puntualizaron que la empresa baraja, además de los despidos, otras opciones para reducir la plantilla, como la recolocación de trabajadores, algo que no ha citado en el comunicado posterior.

UGT había indicado en un comunicado previo a las explicaciones del Grupo Segur que la compañía planea despedir a toda su plantilla, integrada en España por 4.000 empleados, lo que la abocaría a la empresa al cierre. El sindicato aseguraba también que los trabajadores no habían cobrado la nómina de octubre.

Segur Ibérica es una filial del Grupo Segur que ofrece servicios de vigilancia, protección de bienes, escoltas, planificación de actividades de seguridad y transporte de explosivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_