_
_
_
_
_
Turismo

Alua Hoteles afianza su presencia en Canarias

La cadena adquiere a Meliá su octavo establecimiento en España en Tenerife por ocho millones.

Imagen del Teide
Imagen del Teide
Laura Salces Acebes

La cadena hotelera propiedad del fondo de inversión Alchemy adquiere su octavo establecimiento en España en Tenerife. Abona ocho millones a Meliá por un hotel de 246 habitaciones.

Alua Hotels ha reforzado su posicionamiento en el mercado hotelero vacacional con la compra de su octavo hotel en España. La cadena, propiedad del gestor británico de activos alternativos Alchemy Special Opportunities, ha adquirido un activo hasta ahora en manos de Meliá, el Sol Parque San Antonio. El hotel, ubicado en la isla de Tenerife, dispone de 246 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas.

El nuevo activo supone El Segundo establecimiento del grupo en Canarias, donde desembarcó en junio con la compra de un establecimiento en Fuerteventura, el Ámbar Beach. La operación, por la que Alua ha abonado ocho millones de euros, supone su estreno en la isla de Tenerife. El establecimiento será operado bajo la enseña AluaSun, la marca generalista del grupo hotelero, que cuenta además con la enseña solo para adultos AluaSoul y la familiar AluaVillage.

El objetivo de la enseña, controlada por la sociedad Feel Capital, es incorporar entre 10 y 12 establecimientos en los próximos cuatro años. En la actualidad Alua cuenta con un total de ocho establecimientos que suman cerca de 1.750 habitaciones en Baleares y Canarias.

El grupo ha alcanzado los ocho establecimientos en poco más de un año desde su puesta en marcha. En octubre de 2015, Alquemy adquirió una cartera de seis establecimientos en manos de Marina Hotels, que rebautizó meses después por Alua. La empresa está liderada por Javier Águila, proveniente de Carlyle, y está focalizada en crecer en Canarias, Baleares y Costa mediterránea.

Para Meliá, la operación supone la rotación de su cartera de activos y la salida de activos no estratégicos, potenciando una estratégica menos intensiva en propiedad y potenciando la actividad gestora, así como la reducción de su deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_