Resultados trimestrales

El negocio hotelero impulsa el beneficio de Meliá

Los ingresos alcanzan 1.388,4 millones, lo que supone una subida del 3%

Melia en Alemania.
Melia en Alemania.

Meliá Hotels International alcanzó un beneficio neto atribuido de 92,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un incremento del 74% con respecto a los 52,9 millones obtenidos en idéntico periodo de 2015. Según informó la compañía hotelera mediante una comunicación remitida a la CNMV, en ese periodo su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 238,3 millones, un 7% inferior al del año anterior.

Por su parte, sus ingresos alcanzaron los 1.388,4 millones, lo que supone una subida del 3%. En términos operativos, los ingresos por habitación ascendieron a 71,8 euros, un 15% más que hace un año, mientras que en los hoteles gestionados directamente por la cadena fueron de 82,5 euros, un 10% más. Por otro lado, la mayor generación de caja y la ampliación de capital realizada en el 2º trimestre de 2016 consiguen reducir la deuda en 240 millones de euros desde el pasado diciembre, hasta los 529 millones de euros.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, destacó que “los resultados del negocio hasta septiembre acusan el impacto de la positiva coyuntura turística en España, que nuestro grupo ha sabido maximizar gracias a su experiencia y a su liderazgo en el segmento de hoteles vacacionales y la acertada estrategia de renovación, rebranding y reposicionamiento de activos emblemáticos”.

Normas
Entra en El País para participar