_
_
_
_
_

El impulso del ‘Black Friday’ para las pymes

Según la Confederación Española de Comercio (CEC) se producirá un incremento de las ventas de este sector del 5% en comparación de 2015

Está previsto que el pequeño comercio español registre esta campaña la mejor Navidad de los últimos ocho años. Según la Confederación Española de Comercio (CEC) se producirá un incremento de las ventas de este sector del 5% en comparación de 2015, lo que convierte a las presentes navidades en las mejores desde antes de la crisis.

Para ello, los pequeños comercios de nuestro país trabajarán duro el próximo black friday, en el que está previsto que se produzca una moderada reactivación del consumo. Esta celebración lleva importándose desde el año 2012 y ya ha sustituido al puente de la Constitución y a la Inmaculada en lo que respecta a los “picos” de compras de los ciudadanos.

Prueba de este empuje, la patronal del comercio estima que en la campaña navideña se generen un total de 35.000 empleos netos. Para ello, han tenido en cuenta sus previsiones en la evolución de las ventas hasta septiembre y en la reducción de las tasas de paro, así como en el hecho de que, tras casi un año de incertidumbre política, España cuente con Gobierno.

El black friday tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de acción de gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y tornar así sus cuentas de los números rojos. Este año se celebrará el 25 de noviembre, aunque aquí se aplicará "a la española", pues muchos establecimientos prolongarán las ofertas durante varias jornadas.

El ciber monday en el que se vende por internet lo que no se vendió durante el "viernes negro", tendrá lugar el 1 de diciembre. En el caso de España, en unos pocos años, el black friday ha pasado de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas a consolidarse en una nueva oportunidad para que las pymes comerciales mejoren sus ventas y visibilidad.

Más información

Archivado En

_
_