_
_
_
_
_

¿Cuánto gastarán los españoles en Navidad en nuestros comercios?

Se esperan unos resultados un 15% mejores que los registrados en la campaña navideña de 2014

Los españoles gastarán, de media, 700 euros durante estas Navidades. Son cifras de la Confederación Española de Comercio (CEC), que indica que este sector está confiado en desarrollar una campaña de Navidad positiva, con una mejora de las ventas del 6% con respecto a los datos registrados el pasado año.

En dicho presupuesto está incluido tanto el gasto en alimentación, como en ocio, lotería y regalos, puntualizan desde esta institución, que afirma que de cumplirse sus previsiones “estaríamos hablando de la primera campaña de Navidad de consolidación de la reactivación del consumo”.

En este sentido, y aunque no se podría hablar de los niveles de ventas previos a la crisis, los comerciantes sí aseguran que estos serían “muy superiores a los del año pasado, cuando se obtuvieron los primeros registros positivos”.

Así, aseguran que el auge de las compras en la campaña navideña ha sido impulsado por el Black Friday, que se ha mantenido durante el puente de la Inmaculada en la mayoría de las grandes zonas comerciales de España. De hecho, según sus estimaciones, solo el comercio minorista generará en diciembre cerca de 35.000 puestos de trabajo, como refuerzo en los establecimientos para atender la demanda prevista.

Mejor que en 2014

El dato supondría una mejora del 15% en comparación con los datos de 2014. De esta manera, el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, se ha congratulado por el esfuerzo mantenido por los comerciantes españoles quienes a su juicio transforman “nuestros escaparates, financian la iluminación decorativa de calles y plazas, en definitiva, dinamizan comercialmente nuestras ciudades”.

De hecho, García-Izquierdo ha hecho hincapié en la capacidad de adaptación del sector a las nuevas normas que rigen la sociedad española, pues tal y como ha asegurado, estos profesionales “ahora también” atienden las necesidades del nuevo consumidor, incorporando el marketing en las redes sociales”.

Más información

Archivado En

_
_