_
_
_
_
_
Salud bucodental

iDental: un nuevo modelo empresarial de odontología social

El deterioro de la sanidad pública con el retraso en las listas de espera para acudir a especialistas o realizarse pruebas médicas ha condicionado el estado de los seguros de salud. En los últimos años ha aumentado el número de españoles que se han decantado por este tipo de pólizas para cubrir ciertos tratamientos o servicio. A pesar de ello todavía existen muchas personas que creen necesario la contratación de un seguro de salud pero que por diferentes circunstancias no los contratan.

El motivo principal es el económico. Según un estudio publicado en Cinco Días, el 72% de los ciudadanos considera los precios de los seguros médicos elevados, algo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo. Además el 30% de los encuestados admiten que han cancelado su suscripción en los últimos años.

El 72% de los ciudadanos considera los precios de los seguros médicos elevados, algo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo

Este hecho pone de manifiesto que el precio es uno de los puntos más importantes a analizar antes de contratar un seguro de salud. Aquí se deben tener en cuenta las coberturas y las exclusiones que entran con cada tipo de póliza para evitar sobresaltos de última hora. La comparación de precios entre clínicas es fundamental si se quiere ahorrar costes. Según un estudio de FACUA dependiendo del centro clínico que se elija el precio en ocasiones es del 1% por encima, algo que manifiesta los altos márgenes de beneficio en el sector.

Empresas como iDental basadas en la reducción en el margen de beneficios junto con un modelo de concentración que permite tener unos costes agrupados, hacen que muchas personas puedan tener acceso a la sanidad privada. Un millón de euros destinados a ayudas dentales, más de 100.000 metros cuadrados dedicados a la odontología avanzada, 90.000 personas atendidas en 2015. Estas son las cifras que ponen de manifiesto una fórmula empresarial con éxito en el mundo de la odontología.

Con más de 3.000 empleados destinados a la atención bucodental del paciente y 26 centros en funcionamiento en España, iDental ha conseguido poner en marcha un modelo de negocio innovador y que apuesta por el emprendimiento social. El paciente es el centro de todas sus operaciones apostando siempre por un servicio personalizado no solo en la atención médica, sino también en la monetaria. Esto último hace referencia a las ayudas que esta clínica ofrece a sus clientes según el grado de necesidad y que pueden cubrir entre el 60% y el 100% del coste del tratamiento. De esta forma se consigue que algo que normalmente estaba restringido por su coste a gran parte de la población, sea más accesible.

Estas ayudas cubren desde el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento

Se trata de realizar un estudio personalizado previo de cada paciente en el que se establecen unos coeficientes para obtener los porcentajes de ayuda, según el grado de necesidad y recursos de cada persona (ingresos, gastos, cargas familiares,…). Para ello, iDental tiene en cuenta el IPREM, que representa el salario mínimo profesional en función de los ingresos y gastos de la unidad familiar.

El éxito de este modelo se manifiesta en sus datos. Solo en 2015 iDental asumió una media del 80% del tratamiento de 20.000 pacientes, alcanzando los 8.000 que fueron tratados de forma gratuita.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_