_
_
_
_
_

El comercio minorista se la juega

La campaña de Navidad es decisiva para que el sector del comercio minorista consolide su recuperación

La Confederación Española de Comercio (CEC) considera que los próximos meses pueden ser decisivos para el futuro del sector del comercio minorista, debido a la recuperación de la confianza del consumidor y a una notable campaña de Navidad, que podrían suponer un gran impulso para este tipo de negocios.

Desde CEC recuerdan que una parte del sector sigue aún muy debilitada debido al actual clima de incertidumbre y señalan que la campaña de Navidad puede suponer el espaldarazo que necesitan para cerrar bien el año y asegurar su continuidad. En este sentido, aplauden el fin de la inestabilidad política que, con el desplome de la confianza del consumidor, supuso la ralentización del crecimiento del comercio minorista.

Por su parte, el Presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha reclamado al Presidente del Gobierno que sea sensible con el sector y que en el organigrama del nuevo Ejecutivo el comercio se encuadre en un ministerio acorde con su importancia. García-Izquierdo ha recordado que, durante la época de crisis, el sector del comercio minorista jugó un papel clave en el conjunto de la economía española, representando la principal fuente de empleo estable del país.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio minorista alcanzó el pasado mes de septiembre un crecimiento interanual del 3,6% a nivel de ventas y de un 1,9% en lo que se refiere a la creación de empleo. Dentro del sector, las que más crecieron fueron las grandes cadenas, seguidas de las empresas unilocalizadas, las grandes superficies y las pequeñas cadenas de distribución.

A la vista de estos datos, la Confederación ha recalcado la importancia de los últimos meses del año y, en especial, de la campaña de Navidad, para que el sector se consolide en su recuperación. Para ello, recuerdan, es fundamental que se devuelva la confianza al consumidor y que se cuente con el apoyo del nuevo Gobierno para que se cumplan las previsiones de crecimiento y el sector asegure su continuidad.

Más información

Archivado En

_
_