_
_
_
_
Banca

Popular pierde el euro y cae a niveles del año 1990

La acción ahonda el castigo del pasado viernes, cuando cayó el 8,4%

© Juan Medina / Reuters (REUTERS)

Banco Popular sigue sufriendo en Bolsa y tras la mala acogida que tuvo el pasado viernes la publicación de sus resultados del tercer trimestre hoy ahonda su caída bursátil hasta perder el euro por acción, un nivel bajo el que no cotiza desde el año 1990,

Las acciones de la entidad que preside Ángel Ron se desfondaron el 8,42% en viernes, cuando el banco anunció un beneficio de 94 millones de euros en los primeros nueve meses del año, después de haber destinado a provisiones por saneamientos todo el beneficio del segundo y tercer trimestre. En total, provisiones netas a cierre de septiembre por un volumen de 1.021 millones de euros. Consecuencia de ese esfuerzo en saneamientos, la entidad podría cerrar el año con pérdidas de 2.000 millones de euros. 

El valor ha llegado a caer hoy a los 0,985 euros por título, si bien se recuperó al cierre hasta ceder un 1,19%, hasta los 0,999 euros. Este descenso ha estado motivado por una mala recomendación de N+1, que ha recortado sus títulos desde neutral hasta vender. Sin embargo, desde la entidad consideran que el análisis de la firma es "simplista", ya que “asume que alcanzar los niveles de coberturas que fija como adecuados parece que dependen exclusivamente de lo que se pueda hacer en el numerador, ignorando lo que el banco pueda conseguir en el cuarto trimestre”.

En el balance del año, Popular es el segundo banco más castigado de Europa, con un descenso del 63,4% solo superado por el italiano Banco Popolare. 

Popular cotiza ahora un ratio de 0,3 veces valor en libros, sin que haya conseguido recuperar la confianza de los inversores tras presentar un nuevo plan estratégico que pasa por un ajuste de red y de plantilla, con la supresión de 2.600 empleos, y por la creación de una división inmobiliaria separada del negocio bancario en la que englobar los activos adjudicados y que la entidad tiene la intención de sacar de balance con una salida a Bolsa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_