_
_
_
_
_
Mundo digital

Nomad city: convertir a Gran Canaria en referencia nómada

Un evento reunirá en Las Palmas a 150 nómadas digitales Nomad City cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria

Un nómada digital trabaja con su portátil en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
Un nómada digital trabaja con su portátil en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.José Novelle

Objetivo, convertir a Las Palmas de Gran Canaria en la referencia mundial para los nómadas digitales y el turismo tecnológico. Eso es lo que mueve a los organizadores de Nomad City Las Palmas, el evento que reunirá entre el 5 y el 9 de diciembre a más de 150 nómadas digitales y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria.

La ciudad isleña se encuentra recurrentemente entre las más valoradas por los llamados nómadas digitales, profesionales que usan la tecnología para trabajar en sus propios proyectos o para otras empresas desde cualquier parte del mundo. Así lo atestigua la clasificación Nomad List, que actualmente da a Las Palmas de G.C. el puesto 16 (aunque ha llegado a encabezarla alguna ocasión).

“Nuestra intención es posicionar la isla como un destino prime para los nómadas digitales”, explica Nacho Rodríguez, director de Canarias Coworking y uno de los impulsores del evento.

Rodríguez cuenta que la idea del proyecto surgió de Nomad Cruise, un crucero que en su tercera edición transportará a un centenar largo de nómadas digitales desde Gran Canaria a varios destinos del Caribe (San Martín, Antigua, Santa Lucía, Barbados y República Dominicana) del 10 al 23 de diciembre. “Queremos aprovechar la masa crítica de nómadas digitales para no ser solo una estación de paso, sino para que aprendan, conozcan lo que la isla les puede ofrecer, se junten con emprendedores locales y hagan relaciones”.

Los nómadas digitales y los turistas tecnológicos son un objetivo en auge por parte de empresas y administraciones. Suelen contar no solo con una alta capacidad adquisitiva, sino además una alta preparación que pueden transferir a emprendedores y trabajadores locales.

A su sombra ha proliferado una cincuentena larga de centros de trabajo como el que gestiona (y posee) Rodríguez, y que recientemente se han agrupado en la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos.

Porque Canarias ofrece razones poderosas para atraer a este tipo de profesionales. “Somos Europa, con lo que eso conlleva en conectividad, cultura, seguridad o costes médicos. Además, están el clima, el ambiente y la fiesta casi sin interrupción”, explica Rodríguez. Y el hecho de que, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, la playa esté integrada en la ciudad. “Los valores naturales los tenemos ahí, falta hacer un esfuerzo por mejorar el destino y por comunicar que somos mucho más que el asilo de Europa”, sentencia.

Para ello, Nomad City ha preparado diversos eventos como las Nomad talks, en las que intervendrán el propio Rodríguez, además del alemán Johannes Völkner, un alemán que vive viajando y trabajando en WebWorkTravel (una de las mayores comunidades de nómadas digitales) y que es organizador del Nomad Cruise; André Gussekloo, autor de Digital nomads book; y David Dang Vu, un emprendedor que en su perfil asegura haber comenzado a montar empresas en internet desde los 16 años y que con 25 inició “dio la campanada” al transformar “su hobby en un negocio de tres millones de dólares”. También se ha preparado una serie de actividades para que los asistentes conozcan la isla, desde una ruta de unas ocho horas en bus y a pie para descubrir Gran Canaria a un encuentro de tapeo o rutas para que los urbanitas descubran Las Palmas de Gran Canaria.

Y todo, con vocación de continuidad: “Este va a ser un evento recurrente que se va a celebrar, haya crucero o no”, sentencia Rodríguez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_