Telecomunicaciones

Telefónica reorganiza la dirección de Estrategia y Finanzas

Quiere contribuir a la transformación de la teleco

Miguel Escrig deja la dirección financiera

Los cambios se extienden a Fonditel, Alianzas Industriales, Antares y el área fiscal

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.

Más cambios en Telefónica bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete. La compañía ha aprobado una reorganización de la dirección general de Estrategia y Finanzas, que encabeza Angel Vilá. Los cambios están dirigidos a favorecer el proceso de transformación de la operadora.

Entre otros movimientos, la dirección de Finanzas, hasta ahora encabezada por Miguel Escrig, será asumida por Jesús Romero. El directivo ocupaba hasta ahora la posición de director de Estrategia Corporativa a y será sustituido en ese puesto por Sebastián Urban.

El área fiscal, dirigida por Angel Martín, se integrará como parte clave de la dirección de Planificación, Contabilidad y Control, a cuyo mando está Laura Abasolo.

De igual forma, Telefónica ha creado la Dirección de Planificación y Coordinación Financiera, que estará bajo la dirección de Natalia Sainz, quien reportará a Angel Vilá. Esta nueva unidad incorpora la dirección de Operaciones Financieras, encabezada por Itziar Olarreaga, así como la nueva dirección de Planificación Financiera y Proyectos.

A su vez, la gestora de fondos Fonditel, que está presidida por Teresa Casla, pasará a depender ahora del director de Desarrollo Corporativo, Enrique Lloves.

De igual forma, la dirección de Alianzas Industriales, que dirige Mario Martín, reportará directamente a Ángel Vilá.

Finalmente, la dirección de Financiación, que está encabezada por Eduardo Álvarez, va a ampliar sus responsabilidades, al incorporar Antares.

Normas