Turismo

Globalia celebra 30 años en Dominicana con su avión enseña

Hasta final de año recibirá dos nuevos aparatos 787 Dreamliner La aerolínea analiza abrir rutas a México D.F., Panamá y Santiago de Chile

Tercer Boeing 787 Air Europa
Tercer Boeing 787 Air Europa

Casi 30 años después de la llegada de Globalia a República Dominicana -en enero se celebran-, la aerolínea del grupo turístico de Juan José Hidalgo ha reforzado la ruta entre Madrid y Santo Domingo con su nueva enseña, el 787 Dreamliner.

"Este es el avión soñado y no habrá otro tan novedoso como este hasta dentro de 30 años", ha comentado Hidalgo. El presidente del grupo Globalia ha realizado estas declaraciones en Santo Domingo en un acto que ha contado con la presencia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha destacado las grandes inversiones realizadas por el grupo turístico español en el país.

Air Europa mantiene el vuelo diario a la capital de la República Dominicana, si bien el nuevo aparato llega a reducir el tiempo de vuelo en hasta 40 minutos y consume un 20% menos de combustible.

La compañía aérea ya cuenta con tres de estas aeronaves, de las que incorporará un total de 24 a su flota de larga distancia hasta 2022.

La empresa de Juan José Hidalgo prevé recibir otros dos de estos aviones a finales de año que cubrirán las conexiones desde Madrid a Nueva York y Buenos Aires, que se sumarán a Miami y Bogotá, destinos que ya operaban con el modelo 787-8 de Boeing. El primero de esta nueva tanda llegará previsiblemente el 15 de diciembre y a ellos se sumará otro en 2017 que permitirá a Air Europa tener dos aviones operando entre Madrid y la capital argentina.

La compañía aérea ha programado además para la temporada navideña los vuelos triangulares entre Madrid-Santo Domingo y Nueva York, que serán operados con la flota de 787.

Tras este primer lote de 787-8, Air Europa confía en recibir de forma paulatina y a partir de 2018 el siguiente modelo del avión de larga distancia de Boeing, el 787-900. Un aparato con mayor capacidad de pasajeros.

Los planes de la compañía área pasan ahora por lograr abrir nuevas rutas a México D.F., Panamá y Santiago de Chile, aunque por el momento no cuenta aún con una fecha cerrada para ninguno de ellos. Como objetivo a más largo plazo, Air Europa ansía desembarcar en China, a donde ya voló hace años a Shanghai.

 

Normas