_
_
_
_
_
Este terminal ha sido financiado por terceros y cuesta 579 euros

Ya se puede comprar el teléfono Android BlackBerry DTEK60 desde España

Iván Martín Barbero

Como ya indicamos la compañía BlackBerry ya no fabrica más terminales… pero esto no quiere decir que no lance al mercado modelos bajo su marca que han sido fabricados por terceros. Un ejemplo es el BlackBerry DTEK60, un terminal con sistema operativo Android que ya es posible comprarlo desde España de forma oficial.

Este dispositivo, que ha sido fabricado por Alcatel (es casi un clon del Idol 4 de esta compañía que es propiedad de TLC, pero con mejoras en el hardware), llega con la marca de BlackBerry perfectamente serigrafiada y, por lo tanto, la sensación completa de que se tiene un dispositivo de la marca canadiense que no hace demasiado tiempo era la referencia en el segmento profesional (y que es la que más le gusta a Barack Obama, por poner un ejemplo). El caso, es que se da continuidad a la gama de producto con Android de la compañía, y que es la más activa que tiene.

Para hacerse con un BlackBerry DTEK60 es necesario acceder a la tienda online de BlackBerry en Europa, y el pago que se tiene que hacer es de nada menos que 579 euros, incluyendo todas las adaptaciones en su software para que la seguridad sea muy alta, algo que demandan todos lo que se interesan modelos de esta empresa (con opciones optimizadas entre las propias de Android y otras propias).

Un modelo más que solvente

Esto es lo que se consigue con el BlackBerry DTEK60, un terminal que ofrece todo lo necesario rpa que el funcionamiento esté perfectamente asegurado y que es la primera experiencia de fabricación por terceros (veremos si en el futuro la colaboración es exclusiva con Alcatel o se unen otros fabricantes como opción). Esto es lo que encontrarás en el nuevo terminal que ya es posible comprar desde España:

Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad QHD tipo AMOLED

Procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y GPU Adreno 530

4 GB de RAM

Cámara principal de 21 megapíxeles y secundaria de 8 MPx con flash incorporado

Almacenamiento de 32 GB ampliables con el uso de tarjetas microSD de hasta 2 TB

Lector de huellas, USB tipo C y NFC

Tarjetas nanoSIM y compatible con LTE

Compatible con Google Play

Dimensiones: 153,9 x 75,4 x 6,99 milímetros

Peso: 165 gramos

Incluye la suite de seguridad BlackBerry Security

Batería de 3.000 mAh con recarga rápida (Quick Charge 3.0)

Sistema operativo Android 6.0

En caso de comprar un BlackBerry DTEK60, se consigue también un accesorio que es de lo más interesante: una funda protectora de piel que tiene un diseño de los más habitual en los productos de BlackBerry (denominada Smart Pocket). Así, el precio de 579 euros, teniendo en cuenta el hardware, diseño y accesorio no es especialmente elevado. Veremos si esta forma de trabajar le permite la compañía canadiense ir recuperando el pulso al mercado.

Más información

Archivado En

_
_