_
_
_
_
_

Cómo conseguir que la Cámara de Comercio ayude gratis a mi pyme

La Cámara de Comercio ha abierto la convocatoria de ayuda a pymes del comercio minorista para impulsar su modernización y crecimiento

Las Cámaras de Comercio de toda España han puesto en marcha un programa de ayuda a pymes del sector del comercio minorista para realizar diagnósticos de innovación comercial a más de 1.500 empresas.

Según informa la Agencia EFE, la iniciativa cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, que serán financiados por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El objetivo del programa es dotar al comercio minorista de una serie de herramientas de apoyo que favorezcan un crecimiento competitivo y equilibrado para las empresas del sector. El plan contiene diferentes tipos de actuaciones, entre las que destacan los análisis de innovación de las pymes, talleres de capacitación y diversas acciones de promoción de las zonas comerciales situadas en entornos de gran afluencia turística. Además, proporcionarán ayudas a las pymes para la modernización de sus equipamientos e infraestructuras.

El programa incluye la realización de más de 500 talleres temáticos, que tendrán como finalidad mejorar e incentivar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas estratégicas. Los talleres tendrán como ejes principales el turismo de compras, el comercio electrónico, la financiación, el asesoramiento a emprendedores del sector y otras materias de interés, como las últimas tendencias en escaparatismo, las técnicas de venta o la gestión de stocks.

En cuanto a las actuaciones en zonas de gran afluencia turística, se llevarán a cabo 14 proyectos en nueve Comunidades Autónomas y su objetivo será la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la conservación del entorno.

Los diagnósticos de innovación comercial, que se realizarán a más de 1.500 pymes, serán de carácter gratuito y forman parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, que ha puesto en marcha el Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y con la participación de las Comunidades Autónomas y las organizaciones sectoriales.

Los empresarios interesados en participar en el programa deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de su demarcación e inscribirse en el proceso de selección, que tendrá lugar en los próximos días.

Más información

Archivado En

_
_