_
_
_
_
_

Los problemas de las pymes del vino para exportar

Necesidad de mejorar el posicionamiento de marca.

El vino es uno de los productos más importantes que se elaboran en España. Sin embargo, los expertos de este sector señalan algunas de las limitaciones que presenta a la hora de ser exportado. Estas son, fundamentalmente, su posicionamiento de marca y su percepción en tanto producto barato.

Es lo que se desprende de un estudio elaborado por iContainers. En el documento se sostiene que el sector del vino, compuesto en su mayoría por pymes, se enfrenta a la necesidad de mejorar su posicionamiento de marca. Este se encuentra bastante debilitado por una imagen atomizada del sector, que genera confusión entre los compradores.

De igual modo, existe la percepción entre los clientes de que se trata de un producto de calidad encuadrado en la banda baja de los precios. Una asimilación que conlleva, especifica el estudio, a que el sector deba reforzar su unidad en torno a la marca España en ferias y eventos internacionales.

De hecho, se aconseja dotar de un mayor valor añadido al vino español, objetivo que pasa por mejorar la comunicación y la promoción en los mercado exteriores. Ello se debe, a juicio de los expertos consultados, a que el concepto de marca España atribuido al sector es algo "muy relativo". En este sentido, sostienen que el sector del vino se encuentra dividido, lo que hace que las distintas bodegas acudan a los eventos internacionales por separado.

A su vez, el sector se enfrenta al reto de romper con la imagen que asocia al vino con un producto barato, y en concreto, con el granel. Todo ello a pesar de la gran calidad que han alcanzado en los últimos años la mayor parte de los caldos que se exportan desde España. De ahí que el sector del vino se tenga que enfrentar a una importante tarea, como es mejorar la promoción de los vinos en los mercados mundiales.

Más información

Archivado En

_
_