_
_
_
_
_
Renta fija

Merlin se suma al mercado de deuda con bonos a diez años

Gema Escribano

Merlin da un paso más en su proceso de refinanciación de la integración de Metrovacesa y para ello ha decido poner en marcha una nueva emisión de bonos. La somici sigue así los pasos de Colonial y este martes ha llevado a cabo la colocación de bonos a diez años por importe de 800 millones a un precio de referencia de 160 puntos básicos sobre midswap (índice de referencia del precio libre de riesgo a ese plazo) frente al coste inicial de 170 puntos sobre midswap. Es decir, estos bonos pagan un cupón anual del 1,875%. Esta previsto que sean admitidos a negociación en la Bolsa de Luxemburgo, de acuerdo a lo indicado en el hecho relevante enviado a la CNMV. 

La rebaja ha sido posible gracias a la buena acogida que está recibiendo la emisión. De acuerdo a los datos recogido por Bloomberg, la demanda se sitúa en los 1.600 millones. Con esta operación Merlin cumple el objetivo que tenía marcado de emitir bonos por importe de 500 millones antes de final de año.

La emisión de Merlin se produce solo cuatro días después de la llevada a cabo por Colonial, primera inmobiliaria financiada por títulos de deuda y no por hipotecas. El viernes la firma vendió 600 millones en bonos a ocho años a un precio de 135 puntos básicos sobre midswap desde los 150-160 puntos que tenía previstos.

La última vez que Merlin acudió al mercado a financiarse fue en abril. En aquella ocasión la socimi vendió 850 millones de euros a siete años. En aquel momento el cupón que pagaba era de 2,225%.

Los fondos captados se utilizarán para amortizar la totalidad del préstamo puente suscrito en abril por Metrovacesa por importe de 500 millones y con vencimiento en abril de 2018. "La compañía cumple con su objetivo de refinanciar el préstamo puente heredado y en mejores condiciones de las previstas", señalan en la nota enviada al regulador.

Con esta operación, la firma alarga el vencimiento de la deuda hasta los 6,8 años desde 5,7 anteriores y su coste medio se sitúa en el 2,28%.

Para llevar a cabo esta operación la socimi ha contratado a Banca IMI, BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse, Deustche Bank, Natixis, y Société Générale.

El pasado martes, 18 de octubre, Moody’s fijó el rating de Merlin en Baa2, es decir, investment grade ' que se suma al que la socimi ya tenía asignado por parte de Standard & Poor's (S&P) desde el pasado mes de febrero.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_