_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Orange acelera: eleva sus ingresos un 7,8% por el móvil y la fibra

Registra el mayor avance del grupo francés Cierra septiembre con 1,41 millones de líneas de fibra óptica

Logo de Orange
Logo de Orange© Eric Gaillard / Reuters (REUTERS)
Santiago Millán Alonso

Orange España elevó sus ingresos un 7,8% en el tercer trimestre, hasta 1.288 millones de euros. Es el mayor crecimiento del conjunto del grupo francés. La operadora, que en 2015 cerró la compra de Jazztel, aceleró su avance entre julio y septiembre, tras crecer un 6,2% en el segundo trimestre y un 1,8% en el primero.

Entre enero y septiembre, la operadora registró un crecimiento del 5,3% en su volumen de negocio, hasta 3.706 millones de euros, según ha indicado el grupo Orange en su presentación de las cuentas del tercer trimestre.

La empresa ha señalado que este avance es consecuencia del crecimiento del 9,8% del negocio de los servicios móviles, por delante del 8,9% del segundo trimestre y del 4,4% en el primero. Orange ha destacado el crecimiento en el 4G, que cerró septiembre con 7,2 millones de clientes. Su red de LTE cubre ya el 89% de la población española.

La teleco ganó 94.000 nuevos clientes móviles durante el tercer trimestre, más que en el mismo periodo de 2015. La compañía, igualmente, alcanzó los 12,5 millones de clientes móviles de contrato, un 5,4% más que en septiembre de 2015, y 3,3 millones de usuarios de prepago, un 1% más.

En los servicios fijos, los ingresos aumentaron un 4,6% en el tercer trimestre. En la banda ancha fija, el volumen de negocio subió un 7,8%, cerrando el trimestre con un total de 3,88 millones de usuarios. La empresa captó un total de 194.000 nuevas líneas de fibra óptica entre julio y septiembre, hasta cerrar el trimestre con 1,41 millones de conexiones con esta tecnología. La red de fibra de Orange España alcanza ya a nueve millones de hogares, por encima de los 6,3 millones de unidades inmobiliarias de Orange Francia.

En el ámbito de la televisión de pago, Orange cerró septiembre con 458.000 clientes, más del doble que en el mismo mes de 2015, gracias a las ofertas de contenidos, encabezadas por la Champions League.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_