_
_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr entra en Paraguay con su negocio de concesiones

Construirá y operará las rutas 2 y 7, con una inversión de 520 millones de dólares La cartera de ingresos del contrato asciende a 1.470 millones de dólares en 30 años

Sede de Sacyr en Madrid.
Sede de Sacyr en Madrid.Pablo Monge

Sacyr se ha estrenado en Paraguay con su negocio de concesiones al hacerse con la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú). La inversión prevista en su construcción, según ha informado la empresa, asciende a 520 millones de dólares y la cartera de ingresos aportará 1.470 millones de dólares durante los 30 años de concesión.

Se trata de las primeras carreteras licitadas tomando como base la nueva ley APP (Asociación Público-Privada) de Paraguay. Sacyr ha explicado que se trata del corredor más importante del país al concentrar el 70% de la actividad económica del país. El contrato incluye el desdoblamiento de 170 kilómetros de vías y la construcción de cinco variantes, entre las ciudades de Asunción y Caaguazú.

El consorcio adjudicatario está liderado por Sacyr Concesiones, que forma equipo con Mota Engil y Ocho A. La concesionaria de Sacyr ha tenido la competencia de otros 12 consorcios en este concurso convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_