_
_
_
_
_
Bolsa

ArcelorMittal suma seis días de alzas, ¿qué está pasando?

La compañía gana más del 100% desde enero

Planta de ArcelorMittal en Sestao
Planta de ArcelorMittal en Sestao
Virginia Gómez Jiménez

ArcelorMittal atraviesa por un momento dulce en Bolsa. Hoy, sus acciones suben más del 3% y son las más alcistas del selectivo Ibex. El gigante siderúrgico encandena con la de hoy seis jornadas consecutivas en las que su acción se embolsa unas ganancias cercanas al 10% y colocan a la acción en máximos del año, por encima de 6 euros.

La compañía, que tiene una capitalización bursátil de 18.765 millones de euros, está viviendo un año de récords ya que es el valor más alcista del Ibex 35 con una revalorizacion de más del 100%, puesto que no le disputa ninguna compañía teniendo en cuenta que el siguiente valor más rentable del selectivo es Gamesa, con una revalorizacion del 34%. El repunte del precio de las materias primas a lo largo del año ha beneficiado no sólo a ArcelorMittal sino a todas las compañías del sector.

Pese a la revalorización tan espectacular que el valor está registrando en los últimos meses, los expertos siguen viendo potencial en el mismo. Aunque, ArcelorMittal está cotizando por encima del precio objetivo de consenso, hay algunas firmas que si ven a la compañía más allá de este precio. Santander tiene un precio objetivo de 8,24 euros mientras que Berenberg lo ve en 8 euros. De los 32 analistas que siguen la compañía, 15 tienen al valor con recomendación de comprar, 16 en mantener y solo uno cree que hay que vender.

Los analistas manejan previsiones muy positivas para la presentación de resultados que tendrá lugar en dos semanas después de que la compañía anunciara el pasado julio que había entrado en beneficios en el primer semestre del año, período en el que ganó 696 millones de dólares (627,6 millones de euros al cambio actual) frente a las pérdidas de 549 millones de dólares (500 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la facturación en el primer semestre de 2016 cayó un 17,2% hasta los 28.142 millones de dólares (25.364 millones de euros), frente a los 34.008 millones de dólares (31.079 millones de euros), del mismo periodo de 2015.

Para todo el ejercicio completo, el consenso de analistas espera que la compañía registre un beneficio neto de 1.000 millones de euros, primer ejercicio en positivo tras cuatro de pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_