Resultados trimestrales

Yoigo mejora la rentabilidad ante su llegada a MásMóvil

El ebitda avanza un 4,7% en el trimestre previo a su compra por MásMóvil

Los ingresos por servicios suben un 6,8% y compensan la caída del 1,3% de las ventas

Yoigo
Tienda Yoigo en Madrid

Último examen de Yoigo antes de su incorporación al grupo MásMóvil. Los ingresos por servicios aumentaron un 6,8% en el tercer trimestre hasta 170 millones de euros, gracias a la mejora del gasto por cliente (arpu), impulsado por el aumento de los clientes de contrato. En los nueve primeros meses del año, los ingresos por servicios subieron un 5,3%.

Telia cerró la venta de su filial española a MásMóvil el pasado 5 de octubre.

Las ventas netas bajaron un 1,3% en el tercer trimestre hasta 219 millones de euros, si bien en el periodo entre enero y septiembre subieron un 3,6% hasta 648 millones. El peso de las ventas de terminales ha ido bajando a lo largo de los últimos tiempos.

En términos de rentabilidad, el ebitda de Yoigo en el tercer trimestre aumentó un 4,7% hasta 26 millones. Entre enero y septiembre, el incremento registrado fue del 28,3% hsta 67 millones de euros. El margen de ebitda se situó en el 11,9% en el tercer trimestre, frente al 11,2% en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El número total de clientes bajó en 8.000 entre julio y septiembre, si bien Yoigo captó 57.000 nuevos clientes de contrato, que compensaron la pérdida de 65.000 usuarios de prepago. Entre enero y septiembre, la teleco ha incorporado 151.000 suscriptores de postpago.

Al cierre de septiembre, Yoigo contaba con 3,25 millones de clientes, un 4,3% menos que en la misma fecha del ejercicio anterior. De ellos, 2,4 millones son de contrato.

Normas