_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil aprueba el nuevo organigrama tras comprar Yoigo

Meinrad Spenger seguirá al mando del grupo Eduardo Taulet, ex consejero delegado de Yoigo, será asesor de Spenger José María del Corro será el director financiero

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha comunicado su nuevo equipo directivo, apenas 24 horas después de anunciar el cierre de la adquisición de Yoigo, que consolida a la compañía como cuarto operador integrado en el mercado español.

La dirección del nuevo grupo, al mando de Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, incluye a varios directivos procedentes de Yoigo. Así, Eduardo Taulet, hasta ahora máximo responsable de Yoigo, se mantiene dentro del organigrama directivo de MásMóvil, con el puesto de asesor del consejero delegado.

Asimismo, José María del Corro ocupará el puesto de director financiero de la nueva MásMóvil, mientras que Eduardo Duato, antiguo director técnico de Yoigo (con anterioridad había ocupado el mismo puesto en Orange España) será el nuevo director de Proyectos Técnicos Estratégicos de MásMóvil.

El resto de directivos procede de MásMóvil. Germán López será el nuevo director de ventas del área residencial; Víctor Guerrero, con anterioridad director de Empresas de Ono, será responsable de las áreas de Empresas y Mayoristas; Fernando Molina, antiguo director de red de Vodafone, será el responsable de Tecnología (CTO); mientras que Miguel Ángel Suárez, que en el pasado fue director de Estrategia de Jazztel, ocupará el puesto de adjunto al consejero delegado.

A su vez, Pablo Freire será responsable de Estrategia, Roberto Rodríguez será director de Recursos Humanos y Juan Luis Delgado será responsable de Legal. Los dos primeros estuvieron con anterioridad en Ono, mientras que Delgado procede de Vodafone España. Finalmente, Javier Marín seguirá al frente de Relaciones con Inversores y Finanzas Corporativas, y Fernando Castro será el director de Comunicación.

Además, dentro de los cambios, MásMóvil ha elegido como nuevo responsable de Pepephone a Javier Cantó, en sustitución de Pedro Serrahima. Con este nombramiento, la empresa busca dar continuidad a la gestión de la filial, que operará de manera independiente. La teleco destacó la peculiaridad de Pepephone, que sigue siendo “líder en satisfacción al cliente en España”.

Fuentes conocedoras del proceso indican que MásMóvil ha establecido una estructura directiva orientada al cliente, sencilla y plana para facilitar la toma de decisiones así como la configuración y lanzamiento de nuevas ofertas comerciales. La teleco, de igual forma, ha buscado ejecutivos con amplio bagaje y experiencia en el sector de las telecos en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_