_
_
_
_
_

Oportunidades en Grecia para las pymes españolas

Las dos principales áreas de negocio del país se encuentran en Atenas y en Tesalónica

Las pymes españolas tienen, en Grecia, un país en el que llevar a cabo importantes oportunidades de negocio, tal y como se desprende del informe económico comercial elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Según este documento, las dos principales áreas de negocio del país se encuentran en Atenas y su zona de influencia, la denominada región del Ática, y en Tesalónica, conocida como región de Macedonia. La primera zona abarca un 36,4% de la población total del país y produce el 47,93% del PIB del país. El sector servicios supone el 86,7% de sus productos de servicios.

Por su parte, el área de Macedonia central, con sede en Salónica, está formada por las regiones de Salónica, Serrai, Calcídica, Emacia, Kilkis, Pela y Pieria y produce el 13,55% del PIB. En ambas regiones, las pymes españolas cuentan con un potencial de inversión en varios sectores.

Uno de los más importantes es el turismo. En concreto, este sector presenta un atractivo a precios de adquisición competitivos, habiendo crecido de manera significativa en los últimos años. También es relevante para las empresas españolas el sector energético, sobre todolos planes y desarrollos recientes en materia de exploración, explotación, extracción y transporte de energía recientemente llevados a cabo.

En tercer lugar destaca el sector del transporte. Así, proyectos en infraestructuras ferroviarias, el metro de Atenas y Salónica, la extensión del tranvía al Pireo o los aeropuestos del país se configuran como destinos posibles de las empresas españolas.

De igual modo, otro sector del que las pymes de nuestro país pueden beneficiarse es de la gestión de residuos. En este sentido, en Grecia existe un gran interés por revertir la situación de gran precariedad de las infraestructuras de gestión de residuos sólidos, por lo que se está desarrollando un nuevo modelo de gestión enfocado en la separación en origen, el reciclaje y el compostaje.

Más información

Archivado En

_
_