Telefónica rebaja la autocartera en el 2,77% del capital
Amortizó recientemente un 1,5% del capital Paraliza las operaciones de compra de acciones propias en los últimos meses
Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que su autocartera se ha situado en 135,79 millones de acciones, equivalentes al 2,77% del capital. En la anterior comunicación, en enero de este año, la autocartera se situaba en el 3,29%.
El pasado 11 de octubre, la operadora procedió a la ejecución de la reducción de capital mediante la amortización del 1,5% de las acciones, acordada por el consejo de administración, que a su vez procedía a dar luz verde a uno de los acuerdos del consejo de administración. La operación, que inicialmente estaba condicionada a la venta de O2, que finalmente no se cerró, se encuadraba en la retribución a los accionistas, comprometida por Telefónica.
De igual forma, la empresa realizó distintas operaciones de compra de acciones propias en los primeros meses del año, que suponían cerca del 1% del capital. Las adquisiciones se realizaron en un rango entre 8,48 y 10,09 euros por título.
Posteriormente, Telefónica ha detenido prácticamente las operaciones de compra de acciones propias desde el mes de mayo.
Las acciones de la operadora suben a mediodía cerca de un 1,2%, y vuelven a recuperar la cota de los nueve euros.