_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los cortos suben en Telefónica hasta el 2,66% en los últimos días

El 30 de septiembre se situaban en el 2,42% El avance viene tras la cancelación de la OPV de Telxius

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Los bajistas han ganado presencia en Telefónica. Así, las posiciones cortas en la operadora han aumentado del 2,42% al 2,66% del capital desde el pasado 30 de septiembre, según figura en los registros de la CNMV. Es el mayor porcentaje de la serie desde febrero de este año, cuando se alcanzó también el 2,66%.

En ambos casos, igualmente, es la mayor posición de la serie histórica de la CNMV desde su inicio en abril de 2013. La posición más baja desde el inicio del año tuvo lugar a final de mayo con el 1,95% del capital.

Los nuevos movimientos en esta dirección se han producido desde la decisión de Telefónica de cancelar la salida a Bolsa de Telxius, su filial de infraestructuras que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos.

Desde el pasado 29 de septiembre, fecha en la que la operadora comunicó su decisión de paralizar la citada OPV de Telxius las acciones han caído cerca de un 7,5% al pasar de 9,62 a 8,78 euros. Los títulos bajaron ayer un 0,91%.

Entre las entidades con mayor número de posiciones cortas figuran BNP Paribas y Boussard & Gavaudan Investment Management.

En cualquier caso, Telefónica se sitúa por debajo de la media en las posiciones cortas de los inversores en las empresas cotizadas en España. Un informe publicado por Santander este verano indicaba que la media se situaba en el 3,80%. Entre las empresas españolas con mayor posición de los cortos figuran Dia, con un 13,4% del capital; BME con el 8,67%; Popular con un 6,7% y Técnicas Reunidas con un 6,02%.

Telefónica está inmersa en un proceso de recorte de deuda, situada en casi 52.600 millones de euros. La teleco tiene en marcha operaciones ambiciosas, entre las que figura la posible salida a Bolsa de O2, su filial británica. Además, colocó una emisión de híbridos a principios de septiembre, por un importe de 1.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_