_
_
_
_
_

Los extranjeros protagonizan las altas de septiembre

El número de trabajadores autónomos extranjeros aumentó en 1.026 personas en agosto.

El número de autónomos extranjeros continúa la senda de crecimiento registrada en los últimos años, a tenor de los resultados del pasado mes de septiembre. Durante este periodo, el número de trabajadores autónomos extranjeros aumentó en 1.026 personas. Por el contrario, la cifra total del RETA lo hizo en 142 autónomos.

Las comunidades que empujaron a positivo al colectivo fueron la Comunidad de Madrid, que sumó 382 nuevos emprendedores de fuera de nuestras fronteras durante el mes de septiembre; Cataluña, con 244 autónomos más; Andalucía, con una subida de este indicador de 115 autónomos; y Canarias, que suma 114 emprendedores.

No obstante, el pasado mes hubo cinco regiones en las que se perdieron autónomos extranjeros. Estas fueron las islas Baleares, con un retroceso de 112 autónomos extranjeros; Castilla y León, con 28 autónomos; Murcia, con 13 trabajadores extranjeros nuevos; Cantabria con siete; y Extremadura, que perdió seis autónomos durante septiembre.

En relación a la nacionalidad de los nuevos autónomos extranjeros, chinos y rumanos concentraron una de cada dos nuevas altas de autónomos extranjeros: el 25,8%. Por el contrario, Bulgaria y Marruecos son las únicas nacionalidades que perdieron trabajadores por cuenta propia a lo largo del mes. Esta bajada, en concreto, fue 24 autónomos menos en el caso de Bulgaria y 15 en el de Marruecos.

Finalmente, los datos analizados por ATA ponen de manifiesto cómo el comercio ha sido el único que ha perdido autónomos de origen extranjero a lo largo de septiembre, un total de 199 comerciantes menos que en agosto. En el lado opuesto se sitúan los sectores que más han crecido en relación a agosto, que han sido educación, con 291 autónomos; construcción, con 232 autónomos más e industria, donde se sumaron 113 autónomos.

Más información

Archivado En

_
_