Cómo invertir el paro para crear una empresa

Para capitalizar el paro a través de esta fórmula se han de presentar una serie de datos y documentos

paro

El Ministerio de Empleo permite la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo de manera íntegra y en un único pago. Para ello, los interesados deben desarrollar un proyecto y entregarlo, junto con los datos oportunos, en los plazos que estima conveniente la administración pública.

En primer lugar es necesario incluir la información relevante del solicitante: su nombre, apellidos y número de DNI o NIE. Una vez aportados estos datos es importante incluir la información relativa al proyecto. Esta incluye la descripción de la actividad a desarrollar, el domicilio donde se va a llevar a cabo, los datos del local, en los casos de que se realice en un establecimiento público y el marco jurídico dentro del cual va a tener lugar.

También es importante incluir los datos relativos al capital necesario total que necesitará la nueva actividad. Dentro de estos formará parte el importe de las aportaciones a la cooperativa de la que se va a formar parte o el importe del desembolso necesario para la adquisición de acciones, así como la inversión prevista a realizar si se va a establecer uno como trabajador autónomo.

Dentro de este apartado, los interesados deben incluir los activos fijos (inmuebles, derechos de traspaso, maquinaria o elementos de transporte), el activo circulante (mercadería, materia prima u otros), si tiene prevista la contratación de trabajadores y los gastos necesarios para el inicio de la actividad.

De igual modo, la forma de financiación del proyecto también deberá detallarse. En este sentido, es importante incluir si se tratará de una fórmula auspiciada bajo términos de capital propio o ajeno. En este último caso se incluirá el importe total del crédito, el tipo de interés, el periodo y coste de amortización.

Normas