_
_
_
_
_
Viabilidad del grupo de ingeniería

Abengoa logra luz verde del juez para activar su reestructuración en EE UU

El proceso para lograr el visto bueno a la reestructuración de Abengoa ha dado el salto al otro lado del Atlántico

Una de las plantas solares de Abengoa.
Una de las plantas solares de Abengoa.Reuters

El proceso para lograr el visto bueno a la reestructuración de Abengoa ha dado el salto al otro lado del Atlántico. La Justicia de EE UU ha dado el visto bueno para que varias de las filiales del grupo en el país arranquen el proceso de adhesiones de sus acreedores al plan de viabilidad. El grupo prevé cerrar todo el proceso antes del 1 de marzo.  

Abengoa trabaja a uno y otro lado del Atlántico para lograr completar el plan de reestructuración que evite su entrada en concurso de acreedores. Mientras en España queda menos de una semana para que concluya el plazo de adhesiones de los tenedores de deuda financiera al plan de viabilidad, el grupo de ingeniería sevillano ha desplegado también todo su arsenal jurídico en Estados Unidos y Reino Unido, países en los que se tramita también la reestructuración de la deuda ligada a filiales presentes allí y que habían solicitado el chapter 11, situación similar al preconcurso de acreedores español.

En Estados Unidos, el tribunal de bancarrotas del distrito de Delaware ha dado esta semana luz verde a Abengoa para que active el plan de adhesiones de los tenedores de deuda de filiales estadounidenses.

El grupo dirigido por Antonio Fornieles solicitó en septiembre este proceso para sus filiales Abeinsa Holding, Abeinsa EPC, Abencor USA, Abener Construction Services, Abener North America Construction, Abengoa Solar, Inabensa USA, Nicsa Industrial Supplies, Teyma Construction USA, Abeinsa Abener Teyma General Partnership, Abener Teyma Mojave General Partnership, Abener Teyma Inabensa Mount Signal Joint Venture, Teyma USA & Abener Engineering and Construction Services General Partnership, Abengoa US, Abengoa US Operations, Abengoa Bioenergy Biomass of Kansas, Abengoa Bioenergy Hybrid of Kansas, Abengoa Bioenergy Technology Holding y Abengoa Bioenergy New Technologies.

4%

es la comisión sobre el importe que inyecten que recibirán los acreedores que se adhieran al hasta mañana, como el pasado 15 de septiembre publicó CincoDías. 25de octubre es la fecha límite para sumarse al plan de reestructuración.

A partir de ahora arranca el proceso de adhesiones que se alargará hasta mediados de noviembre. Según el calendario previsto por Abengoa y los hedge funds y bancos acreedores que inyectarán el dinero que el grupo precisa, no será hasta finales de año cuando se complete el proceso para dar luz verde al acuerdo.

Para entonces el grupo ya espera haber logrado la adhesión de dueños del 75% de la deuda financiera al plan de viabilidad en España y que haya sido aprobado por el juez sevillano que tramita el preconcurso, que puso como límite el 28 de octubre.

Con un calendario similar al estadounidense trabaja Abengoa en Reino Unido, donde también tiene deuda asociada a sus filiales británicas y donde también se somete a la legislación del país. En este caso, el proceso de adhesiones abarca del 7 de noviembre al 5 de diciembre y espera estar concluido a finales de año.

La hoja de ruta del grupo espera que la capitalización de 6.000 de los 9.000 millones de la deuda y el resto de los hitos de la reestructuración estén cerrados antes del 28 de febrero de 2017. Las desinversiones de activos no estratégicos para el grupo de ingeniería son parte del plan de viabilidad del grupo.

De hecho, en las últimas cuentas publicadas registró como activos y pasivos para la venta activos por valor de 3.200 millones. En Estados Unidos,ha alcanzado acuerdos para vender varias plantas de bioenergía a Green Plain y acaba de recibir una oferta de Shell por su planta de etanol en Kansas por 26 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_