_
_
_
_
_
Reestructuración financiera

El Gobierno apoyará a Abengoa con avales de Cesce

El Gobierno ha mostrado su disposición de apoyar a Abengoa y se ha ofrecido a través de Cesce a respaldar la mitad de los los avales que precisará la compañía, cifrados en 153 millones

Una de las instalaciones de Abengoa.
Una de las instalaciones de Abengoa.Reuters

El Gobierno apoyará a Abengoa tras ejecutarse el proceso de reestructuración de la compañía. Fuentes conocedoras del proceso aseguraron este viernes que Cesce, la aseguradora participada en un 50,1% por el Estado, va a reasegurar parte de los avales que precisa la compañía, tal y como avanzó el pasado en agosto CincoDías.

Cesce ha comunicado a la empresa y a los principales bancos acreedores –Santander, CaixaBank, Popular, Bankia y Credit Agricole– su disposición a participar como asegurador de futuras operaciones una vez se logre la homologación judicial del acuerdo de reestructuración.

La agencia de crédito a la exportación comunicó este viernes a Abengoa y a los bancos acreedores mediante una confort letter su voluntad de apoyar a la compañía, que se sumarían así a los cerca de 115 millones que ya tiene Cesce en avales del grupo de ingeniería.

Abengoa comunicó en agosto tras la firma del plan de reestructuración con los hedge funds y los bancos acreedores que tenía unas necesidades de avales de 307 millones, de los que fuentes conocedoras apuntan que Cesce reaseguraría a la banca la mitad, 153,5.

De la cuantía total, 98 millones corresponden a la refinanciación de avales ya existentes que habría que renovar y el resto, 209, correspondería a nuevos avales. En esta partida de nuevos avales, unos 50 millones corresponden a futuras licitaciones de contratos, y el resto a proyectos ya existentes, como la planta solar de Atacama (Chile), el ciclo combinado Norte III (México), la línea de Transmisión ATN3 (Perú), todos ellos tecnología llave en mano. Además, están incluidos un proyecto de biorefinería en EE UU y otros en Arabia Saudí, Sudáfrica, México y Omán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_