_
_
_
_
_
Aerolíneas de bajo coste

Ryanair rebaja su previsión de beneficios por la devaluación de la libra

La aerolínea de bajo coste rebaja su previsión de beneficios para este año por la devaluación de la libra tras el sí al brexit en el Reino Unido.

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Manchester.
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Manchester.ANDREW YATES (REUTERS)

La aerolínea de bajo coste rebaja su previsión de beneficios para este año por la devaluación de la libra tras el sí al brexit en el Reino Unido.

La compañía comunicó un profit warning y estimó que sus resultados se reducirán un 5% por la devaluación de la moneda británica, que desde el referéndum del pasado junio se ha devaluado un 18%. La aerolínea ha reducido así el rango para sus beneficios a entre 1.300 y 1.350 millones de euros, por debajo de la anterior horquilla, que les situaba entre 1.375 y 1.425 millones. De cara a 2017, la compañía ha rebajado un 7% la previsión de beneficio frente a la de este año.

La aerolínea irlandesa destacó que el precio medio de sus billetes ha caído un 10% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre abril y septiembre. Una reducción que en la segunda mitad de año podría ampliarse hasta el 15% de continuar devaluándose la moneda británica.

“La fuerte caída de la libra como consecuencia del brexit, que representa aproximadamente el 26% de los ingresos de todo el año de Ryanair, debilitará el rendimiento en el segundo semestre ligeramente por encima de lo que habíamos previsto”, afirmó su consejero delegado, Michael O’Leary, en un comunicado.

El profit warning de Ryanair se suma a los ya anunciados por IAG y Easyjet, por el impacto del brexit en la cotización de la moneda británica.

Para 2016, Ryanair prevé aumentar en un 12% el número de pasajeros transportados, hasta los 119 millones, frente a los 106 millones de clientes del año anterior.

Archivado En

_
_