Productos financieros

Rastreator.com lanza su comparador de tarjetas de crédito

La herramienta informa sobre los costes TIN y TAE, los límites, cuotas, comisiones, seguros asociados y descuentos y promociones en su caso

Rastreator.com lanza su comparador de tarjetas de crédito

El comparador online Rastreator.com (www.rastreator.com) ha lanzado su nuevo comparador de tarjetas de crédito, ampliando así su oferta de comparación en productos financieros, que ya incluye también hipotecas, préstamos personales y depósitos bancarios.

El nuevo comparador de tarjetas de crédito permite al usuario comparar de forma rápida y sencilla entre los diferentes productos del mercado según los costes TIN y TAE, los límites, cuotas y rango de edades a los que se conceden las diferentes tarjetas, así como comisiones, seguros asociados y descuentos y promociones en su caso.

El comparador de tarjetas de crédito desglosa todas las comisiones que afectan al precio y los productos a contratar. El usuario podrá acceder a una oferta ordenada por coste real (TAE), que incluye todas las comisiones y gastos asociados a la tarjeta respondiendo a un cuestionario de cinco preguntas.

El lanzamiento de este nuevo servicio incluye, por el momento, tres entidades bancarias y cuatro productos diferentes (Bankintercard, Barclaycard, y Wizink).

Según Fernando Summers, consejero delegado de Rastreator.com, “con el lanzamiento del comparador de tarjetas de crédito, reforzamos y seguimos apostado por nuestro servicio de comparación de finanzas. Las tarjetas de crédito son, junto a las cuentas bancarias, los productos financieros más contratados por los españoles de manera online. El hecho de que el consumidor español disponga de un servicio de comparación en el que pueda acceder a toda la información clara y concisa sobre todas las comisiones y gastos asociados a la tarjeta de crédito que quiere contratar, aporta transparencia y le permite elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, algo por lo que desde Rastreator.com siempre hemos apostado”.

  • Nuevos hábitos del consumidor español

Los hábitos de pago del consumidor español están cambiando. El el 38% de los consumidores nunca paga en efectivo, salvo en el caso de que no acepten tarjetas, y el 37% de ellos sólo lo hace si el importe es mayor de 10 euros.

Las tarjetas de crédito y débito son, desde hace años, un elemento habitual en las finanzas personales. El 64% sostiene que utiliza varias tarjetas de crédito y débito y se posicionan como uno de los productos financieros que los españoles más contratamos online, junto con las cuentas bancarias. El 19,8% de los españoles reconoce que suele llegar al límite de sus tarjetas de crédito.

Summers finaliza: “el consumidor tiene nuevos hábitos que hacen que el tradicional pago en metálico se vea sustituido por pago con tarjeta y otros mecanismos tecnológicos. Con el lanzamiento de nuestro comparador de tarjetas de crédito, damos un paso más para dotar al consumidor español de todas las herramientas necesarias para entender bien la oferta en productos financieros y escoger aquellos que más le convienen”.

Normas