Para celebrar el capítulo número 600
Los Simpson

Los Simpson llegan a la realidad virtual, como verlo en iOS y Android

Una de las series animadas más famosas de todos los tiempos, por no decir la que más, tiene una sorpresa para celebrar el capítulo 600 desde que está en antena: Los Simpson. Y esta no es otra que la llegada de contenido compatible con la realidad virtual, algo que cada vez está más presente y que como hemos indicado en alguna ocasión esta vez sí que parece que ha llegado para quedarse.

El caso es que es posible conseguir de forma gratuita un pequeño cortometraje en las tiendas de iOS y Android. Una vez conseguido esto, simplemente se tiene que cumplir un requisito para poder disfrutar del contenido en el que han intervenido tanto Google Spotlight Studios como FOX, que es la encargada de ir sacando temporada tras temporada de la serie. ¿Y cuál es este? Pues no es otro que disponer de una gafas compatibles, las Cardboard de la compañía de Mountain View (o algunas de las compatibles que hay en el mercado).

El contenido no es precisamente nuevo, ya que el publicado es el que se conoce como El Planeta de los Sofás -emitido ayer mismo-, que es una referencia clara a la película El Planeta delos Simios que es una de las favoritas de uno de los creadores de la serie (Sam Simon). El caso, es que pesea que no es un “gag” precisamente largo, aunque tiene algunos segundos adicionales a los que se vieron en antena. El caso es que resulta es más que suficiente para que sea la primera experiencia en un mundo virtual, algo que seguro Homer no tiene ni idea de lo que significa.

Cómo ver a Los Simpson en realidad virtual

No es algo especialmente complejo, pero lo primero es conseguir la aplicación de Google para los Spotlight Studios denominada Stories (iOS y Android). Hecho esto simplemente se tiene que ejecutar el desarrollo para que se comience con la reproducción del contenido siempre que se disponga de la gafas. Es decir, que se necesitan los dos elementos ya que de no ser así el uso de los sensores no merece la pena y no se ve nada en un entorno virtual.

Capítulo de los Simpson

Lo cierto es que es una bonita manera de celebrar el capítulo 600 de esta mítica serie animada que no envejece y que se mantiene como una de las opciones más divertidas de la televisión. Veremos si, como todo apunta, es posible que se tenga una temporada más de las peripecias de Homer y el resto de su familia… que ya van por la vigésimo octava, nada más y nada menos.

Normas