_
_
_
_
_
En España

El BEI firma con Bankia el primer crédito para digitalizar la banca

El BEI ha firmado con Bankia el primero de estos créditos para digitalizar la banca española El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, han suscrito un préstamo de 50 millones de euros

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio GoirigolzarriMolina J. (ACN)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoya a la banca española para que pueda acceder a las últimas tecnologías digitales. El BEI ha firmado hoy con Bankia el primero de estos créditos para digitalizar la banca española. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, han firmado un préstamo de 50 millones de euros bajo el plan de inversiones para Europa. El objetivo es contribuir a que Bankia ponga en marcha, hasta el año 2018, un programa que le permita incorporar nuevas tecnologías en la gestión de la información para, por un lado, mejorar los productos digitales que ya ofrece a sus clientes y, por otro, poder innovar y disponer de otros nuevos.

El BEI concederá préstamos por un valor total de 300 millones de euros a distintas entidades bancarias españolas para que puedan digitalizarse y ofrecer más y mejores servicios a sus clientes.

El programa de financiación del BEI servirá para apoyar la digitalización y modernización del sistema bancario español. España está por debajo de la media de la UE en la utilización de la banca online. La incorporación de las últimas tecnologías digitales permitirá a los bancos españoles ser más eficientes, mejorar sus servicios a través del teléfono móvil, optimizar sus procesos de gestión de la información y adaptar las últimas novedades para estar mejor protegidos frente a posibles ciberataques. El programa tendrá también un impacto positivo para los clientes, que podrán tener acceso a una mayor variedad de productos de banca digital con solo un clic. 

Con estos créditos, el BEI está financiando por primera vez directamente a los bancos en España para que realicen sus propias inversiones, puesto que este préstamo a la banca española no tiene como beneficiarios a terceros, sino que será utilizado por cada entidad bancaria.

Más información

Archivado En

_
_