13 cursos gratis para emprendedores en abril

Se ofertan cursos gratuitos en Madrid, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana, entre otros lugares

13 cursos gratis para emprendedores en abril

Disfrutar de las vacaciones de Semana Santa es un plus para que, al regreso de los días de descanso, retomemos nuestras actividades con fuerza. Por eso, es importante planificar la formación que vamos a llevar a cabo durante el último trimestre del curso, al menos en todo lo relativo a la temática emprendedora. Para alcanzar este objetivo, a continuación detallamos, geográficamente, los cursos gratuitos más interesantes de los que los emprendedores se pueden beneficiar en abril.

Madrid

Euroconsulting Plataforma de Formación organiza dos cursos gratuitos de idiomas: inglés profesional para logística y transporte internacional y alemán, nivel A1. Los mismos se inicia el próximo 6 de abril, se realizarán de manera presencial en Madrid y el único requisito con el que se debe contar es estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente.

Creatividad y generación de ideas de negocio tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de abril negocio, a cargo de la Upct. Su duración es de 15 horas y aunque está destinado a investigadores y trabajadores puede solicitarlos un perfil más amplio de interesados.

La Escuela Secot de Emprendedores realiza, entre el 17 de abril y el 20 de mayo, el curso “La gestión financiero-administrativa en una pyme o microempresa. Se impartirá los lunes, miércoles y viernes de este periodo.

Los interesados en cómo hacer un Elevator Pitch también pueden acceder a esta formación a través del Concurso Nacional de Elevator Pitch Para Emprendedores. Los mismos se celebrarán en Madrid, Móstoles y Fuenlabrada los días 8, 23 y 24 de abril en horario de mañana y tarde, según lugar de celebración.

Andalucía: Málaga

El 8 de abril tendrá lugar, en la Escuela Municipal de Empresas, el taller básico de Analítica Web para emprendedores.

Andalucía: Jerez de la Frontera

El curso “El Plan Económico-Financiero” se desarrollará los días 8, 10, 13 y 15 de abril en la delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento de la localidad. Será entre las 9.30 y las 13.30 horas.

El curso “Aspectos Clave de los Productos y Servicios Bancarios” tendrá lugar el 17 de abril, en el mismo lugar, entre las 9.30 y las 11.30 de la mañana.

También en este lugar se desarrollará el taller “Práctica de negociación bancaria”, el 20 de abril, entre las 9.30 y las 13.30 horas.

El taller “Habilidades de comunicación para emprendedores. Cómo hacer presentaciones eficaces y preparar un Elevator Pitch” se realizará los días 22, 24 y 27 de abril, entre las 9.30 y las 11.30

Comunidad Valenciana: Alicante

El Centro de Emprendedores de la Agencia Local desarrollará formación para emprendedores en los siguientes temas: finanzas para no financieros, comunicación eficaz, marketing digital, gestión de recursos humanos, innovación en productos turísticos, investigación de mercados, lean startup y curso de creación de empresas-lean startup.

Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón

El área de Juventud de la Generalitat organiza durante este mes formación en gestión empresarial en las citadas capitales de provincia. Los cursos se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00

Extremadura

Curso de Coaching para emprendedores. En Montehermoso, en la Casa de la Cultura de la localidad entre el 6 y el 17 de abril. En Torrejoncillo, en el mismo lugar, entre el 20 de abril y el 4 de mayo. En horario de 9.00 a 14.00

Curso “El vídeo como herramienta de promoción”. En Coria, entre el 7 y el 20 de abril. Se impartirá en la Casa de la Cultura de la localidad en horario de 9.00 a 14.00.

Normas
Entra en El País para participar