_
_
_
_
_
Patrocinio deportivo

El Chelsea cambia Adidas por Nike por 1.000 millones

El club de fútbol londinense firma un contrato con Nike que se extenderá desde 2017 hasta 2032, a 66 millones de euros por ejercicio. Deberá indemnizar a Adidas con cerca de 40 millones por romper el contrato que les unía hasta 2023.

Diego Costa, delantero español del Chelsea.
Diego Costa, delantero español del Chelsea.Reuters

El club de fútbol de la Premier League inglesa, el Chelsea, ha firmado un acuerdo con la firma deportiva Nike que se extenderá desde la temporada 2017/2018 hasta la 2031/2032, "el mayor acuerdo comercial de la historia del club", según el comunicado hecho público esta tarde por el equipo, propiedad del empresario ruso Roman Abramovich

Nike pagará alrededor de 66 millones de euros al año durante los siguientes 15, el doble de lo que el Chelsea percibía de su actual proveedor de equipamiento deportivo Adidas, cuya relación se debería haber extendido hasta el año 2023, según el último contrato firmado entre las partes. El Chelsea, al romper de forma unilateral la relación, deberá pagar unos 40 millones de euros de indemnización al gigante alemán.

El movimiento de Nike responde a la batalla que los gigantes del equipamiento deportivo están desplegando en la liga inglesa, la que más espectadores e ingresos genera en el mundo. Hace apenas dos años, Adidas le robó a Nike su joya, el Manchester United, que es junto al Real Madrid el club que mayores ingresos obtiene a nivel mundial por la venta de sus productos.En el caso del United, el contrato, que comenzó en verano de 2015, se extiende durante 10 años, a razón de 80 millones de euros al año. Una cifra que supuso una ruptura del mercado, y que ha tenido sus consecuencias posteriores.

El Bayern de Munich extendió su relación con Adidas hasta 2030 por 60 millones de euros anuales, y el F. C. Barcelona informó hace unos meses de la renovación de su acuerdo con Nike. Aunque no se hicieron públicos los datos, este pasa por ser el mayor acuerdo firmado hasta la fecha, cifrado en 100 millones de euros anuales hasta 20s6, más cantidades variables que podrían elevar el total hasta los 150 millones. Vista la situación del mercado, el Real Madrid también ha movido ficha y se encuentra en negociaciones con Adidas, con quien le une un contrato hasta 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_