_
_
_
_
_
Emprendedoras

Belleza en casa gracias a Style Privé

Patricia Manso pasó de abogada a crear una plataforma online de servicios de peluquería y estética a domicilio para satisfacer a un cliente falto de tiempo.

Imagen de los servicios de maquillaje que ofrece la Style Privé.
Imagen de los servicios de maquillaje que ofrece la Style Privé.

De la mano de la emprendedora Patricia Manso, y de su propia necesidad, nació hace algunos meses, la plataforma Style Privé, la primera web que aglutina cualquier tipo de servicio de belleza para clientes que no tienen tiempo y que necesitan de esos cuidados pero a domicilio.

Una idea con la que la emprendedora y directora de la compañía dio un giro total a su vida profesional como abogada (tras 15 años ejerciendo), y que ha sido para ella “un sueño hecho realidad”. “Las prisas a la hora de ir a la peluquería, las citas en la depilación o la manicura… Todo era muy difícil para mí, así que supuse que existiría una necesidad, y así nació Style Privé”, cuenta.

“Además, hoy en día tenemos poco tiempo libre para dedicarnos a nosotros mismos y nuestros servicios pueden disfrutarse en casa, en la habitación de un hotel o en la propia oficina”, comenta la directora.

Los profesionales interesados deben estar dado de alta como autónomo y ofrecer un servicio de calidad

A diferencia de otros proyectos importados, Style Privé realiza una exhaustiva selección de los estilistas, “con lo que podemos garantizar totalmente la fiabilidad de nuestros colaboradores, así como la calidad de su trabajo”, argumenta Manso.

Para ser colaborador de la plataforma, el profesional (especialistas en peluquería, estilistas, maquilladores o esteticistas) debe pasar un cuidado proceso de selección a base de entrevista, prueba y valoración de su currículum.

Patricia Manso, fundadora de Style Privé.
Patricia Manso, fundadora de Style Privé.

“Creemos que es una oportunidad para todos estos profesionales que no siempre consiguen llenar sus agendas de trabajo. La mayoría tiene picos con proyectos como pasarelas o eventos sociales y luego parones”, considera. El requisito es estar dado de alta como autónomo y ofrecer un servicio de calidad.

“Contribuimos en gran medida a mejorar la productividad del sector, facilitando a todos sus integrantes una herramienta muy útil para su actividad profesional y acercando el mundo de la belleza a la tecnología y al usuario”, añade.

“Los precios para servicios de peluquería y maquillaje van desde los 70 euros hasta los 300, cuando se necesita un tratamiento más exhaustivo, por ejemplo, para una alfombra roja”, explica. El cliente que requiera cualquiera de las opciones ofertadas solo debe entrar en la web, seleccionar horario y pagar. Con toda la comodidad que la venta online ofrece.

Style Privé está pensado tanto para particulares, con necesidades de horario especiales, “como para un cliente corporativo que monta un corner de belleza en las propias oficinas”, cuenta.

“Cuando comencé lo hice gracias a los ahorros que tenía de mi trabajo, pero he descubierto que el mundo del emprendimiento es increíble. He tenido la ayuda y la colaboración de mucha gente, toda de forma desinteresada”, manifiesta Patricia Manso.

Más información
Natalia de Vega: “Cuando surge la crisis apuesto por la estética de lujo y acierto”
El coche que se convierte en tocador de maquillaje

En sus orígenes, el primer desembolso -y probablemente el más costoso- fue montar la web. “Tenemos en la compañía a otras cinco personas encargadas de la parte técnica, de la selección de colaboradores…”, apunta.

Y añade: “De momento no hemos recibido ningún tipo de financiación, pero sí estamos pendientes de recibir un préstamo por parte de Enisa que nos ayudará a crecer y poder establecernos a escala nacional”.

Mientras llega el esperado salto, Style Privé está presente en Madrid y, desde hace unas pocas semanas, también en Barcelona. “Estamos trabajando con la aceleradora de empresas de la Escuela de Organización Industrial EOI y, gracias a ello, estamos aprendiendo todo aquello que desconocía del mundo emprendedor, como estrategias o marketing”, cuenta.

“Estoy fascinada con este mundo de las startups y me gustaría, algún día, devolver a la sociedad todo lo que estoy recibiendo, ya que en este país hay un clima increíble de emprendimiento”, concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_