Ofrenda

Ocho millones de flores serán el manto de la Virgen del Pilar

La gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha informado a los medios de comunicación de que la Ofrenda a la Virgen del Pilar está transcurriendo con normalidad

Miles de oferentes han pasado ya por la plaza del Pilar de Zaragoza para llenar de flores el manto de la Virgen en el día grande de las fiestas patronales de la capital aragonesa. A las 10.00 horas han pasado 105 grupos, con una importante presencia de participantes individuales. Se calcula que al final de la jornada cerca de ocho millones de flores serán por un día el manto de la Virgen del Pilar.

La gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha informado a los medios de comunicación de que la Ofrenda a la Virgen del Pilar está transcurriendo con normalidad y siguiendo el horario previsto. “Ha arrancado bien, sin novedades”, ha comentado.

Laseca ha explicado que, al haber previsión de lluvias en la ciudad, muchos oferentes han decidido acercarse a la plaza del Pilar de forma individual, ya que así pueden ir cuando quieran. Ha dejado claro que “la Ofrenda no se suspende caiga lo que caiga”, en alusión a la lluvia.

Este año los oferentes no se pueden hacer fotos en la estructura y todo el manto estará rodeado de flores. En el operativo municipal participan 16 jardineros, 85 auxiliares de jardinería, 100 auxiliares desplegados en todo el recorrido y 250 voluntarios, así como tres técnicos de estructura en el manto. Además, están trabajando la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil.

El alcalde, Pedro Santisteve, saldrá junto con la Corporación a las 11.30 horas, y después participará en la recogida de flores, como hizo el año pasado. La Ofrenda concluirá a las 21.30 horas, aproximadamente.

Normas