Telecomunicaciones

Atento convierte en indefinidos 1.500 contratos temporales

Acuerdo entre los sindicatos y la compañía

Suponen cerca del 15% de la plantilla en España

oferta de trabajo
Sede de Atento.

Cambios en Atento. Los sindicatos CC OO, UGT, USO y CIG han alcanzado un acuerdo con la empresa de call center por el que se procederá a la conversión de más de 1.500 contratos temporales a contratos indefinidos, según señala CC OO en un comunicado.

La cifra supone algo más del 15% del total de la plantilla de Atento en España, que al cierre del primer semestre sumaba 9.989 trabajadores, por 10.496 a la conclusión del mismo periodo en el ejercicio de 2015.

Además, CC OO señala que se ha alcanzado un acuerdo para poner en marcha el nuevo sistema de Gestión de Desempeño asociado al Sistema de Retribución Variable (SRV). El sindicato indica en su comunicado que, para poder optar se tienen que aceptar los objetivos y se ha pedido que el plazo de carga de los objetivos sea máximo hasta el día 10 de cada mes. Los primeros datos se tendrán en la primera quincena de octubre.

La empresa va a introducir también el sistema Exceso Logoff, cuyo objetivo es establecer las condiciones de compensación del tiempo de exceso en la atención de la última llamada al final de la jornada laboral. Este sistema entrará en vigor el próximo 15 de octubre.

De igual forma, Atento ha elaborado un Plan de Formación Comercial. El inicio está previsto para enero del 2017 y se aplicará a todos los colectivos de Agentes y Coordinadores, focalizándose en las necesidades de habilidades comerciales del día a día.

Finalmente, con respecto al tiempo de gestión o tiempo administrativo entre llamada y llamada, CC OO señala que se constituirá una comisión de Estudio que comenzará en el servicio Atención Gran Público con trabajo de campo en distintas provincias.

Normas