_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil cierra un acuerdo global de redes con Orange

Se extiende al roaming nacional, emplazamientos y fibra óptica La operadora despeja incertidumbres tras comprar Yoigo Espera alcanzar unos ahorros de 60 millones en 2018

El logo de Orange en un edificio en Francia
El logo de Orange en un edificio en FranciaJEAN-PAUL PELISSIER (REUTERS)
Santiago Millán Alonso

MásMóvil acaba de despejar algunas incógnitas sobre su negocio a corto y medio plazo, tras cerrar las compras de Yoigo y Pepephone. La operadora ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con Orange Espagne que abarca el ámbito tanto de los servicios de roaming nacional tras la compra de Yoigo, la compartición de torres como el acceso mayorista y la expansión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad a través de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

En un hecho relevante remitido al MAB, la teleco indica que de esta manera complementará a partir del 1 de enero de 2017 su red propia de móvil, que está al 100% actualizada con 4G y cubre el 85% de la población española, con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias. “MásMóvil es el único operador móvil nacional que puede por lo tanto ofrecer a sus clientes una “doble cobertura” para optimizar la experiencia de uso”, ha indicado la compañía.

La empresa indica que los términos detallados del acuerdo, que son confidenciales, deberían permitir a MásMóvil asegurarse de forma definitiva la consecución del 100% de todos los ahorros de costes contractuales relacionados con la adquisición de Yoigo, por un importe de 60 millones de euros.

La teleco indica que aportan la suficiente capacidad para poder alcanzar un importe superior de ahorros de costes contractuales en el medio plazo respecto al contrato actual. “Asimismo, el acuerdo permite acelerar la materialización de dichos ahorros a los próximos 18 meses, habiéndose estimado inicialmente que se obtendrían de forma progresiva hasta 2019 y sin la necesidad de incurrir en costes de reestructuración materiales para su consecución”, explica la empresa.

De igual forma, la empresa explica que el acuerdo en relación al acceso mayorista a toda la red FTTH de Orange, tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas, es único por su alcance, multiplica la cobertura actual de FTTH de MásMóvil por 10 y equipara la cobertura fibra de la operadora con la de Orange.

Además, MásMóvil ha cerrado con Orange un acuerdo para poder usar las torres de radio para sus futuros despliegues y ha acordado un proyecto ambicioso de co-despliegue de redes de FTTH que situará durante los próximos tres años la red propia de MásMóvil muy por encima de los 2,3 millones de unidades inmobiliarias comunicadas anteriormente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_