Infraestructuras

Pío Cabanillas deja Acciona, pero seguirá asesorando a Entrecanales

Abandona la empresa por motivos personales y se convierte en asesor externo

Sus atribuciones pasan a Joaquín Mollinedo, que asume la dirección de marca

Pío Cabanillas, durante la presentaciónen en 2009 de una de las campañas más ambiciosas de Acciona, Re-Acciona.
Pío Cabanillas, durante la presentaciónen en 2009 de una de las campañas más ambiciosas de Acciona, Re-Acciona.

Pío Cabanillas, una de las caras más reconocidas de Acciona, deja la compañía. Quien fue ministro Portavoz del Gobierno con José María Aznar, entre 2000 y 2002, sale del comité de dirección y abandona sus cargos ejecutivos, aunque seguirá vinculado a la empresa de infraestructuras y energía como asesor externo del presidente, José Manuel Entrecanales.

La actual labor de Cabanillas en Acciona era de la responsable de marketing global. Fuentes cercanas a la compañía explican que era uno de los principales representantes de la empresa fuera de España. Acciona ha comunicado esta tarde la remodelación del comité de dirección, con la salida de un miembro, sin especificar su identidad. Este órgano de decisión está encabezado por el presidente, José Manuel Entrecanales, y el vicepresidente ejecutivo, Juan Ignacio Entrecanales.

Las labores de Cabanillas pasan a depender del director general de Relaciones Institucionales, Joaquín Mollinedo, que asume también la dirección de Sostenibilidad y Marca.

Las labores de Cabanillas pasan a depender del director general de relaciones institucionales, Joaquín Mollinedo, que asume también la dirección de sostenibilidad y marca.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo asesor externo de Entrecanales fichó por Acciona como director general Adjunto a la Presidencia en 2007. En plena travesía de la constructora en el capital de Endesa fue uno de los representantes de Acciona en la dirección de la eléctrica, en la que ocupó la dirección de comunicación para volver a su grupo en 2009.

Hasta 2011 fue responsable de la política de comunicación e imagen corporativa del grupo en un momento en que diversificaba hacia las renovables e intensificaba su internacionalización. Desde 2011 ha ocupado la citada dirección general de Imagen Corporatiova y Marketing Global.

Antes de su paso por la política, de la mano del PP, forjó su carrera en puestos directivos en medios de comunicación: fue director general de RTVE entre 1998 y 2000, tras pasar por el Grupo PRISA y, previamente, por The News Corporation, grupo del magnate Rupert Murdoch.

Normas