Moritz, la cerveza que se convirtió en símbolo de Barcelona

Es la marca cervecera más antigua de España y, a la vez, una de las más nuevas. Creada en 1856, fue relanzada en 2004 después de 26 años desaparecida.

  • Louis Moritz llega a Barcelona en 1851 procedente de Alsacia y dos años más tarde empieza a trabajar en la fábrica de cervezas de Ernest Ganivet, dado su conocimiento de los procesos de producción de esta bebida.
    1Louis Moritz llega a Barcelona en 1851 procedente de Alsacia y dos años más tarde empieza a trabajar en la fábrica de cervezas de Ernest Ganivet, dado su conocimiento de los procesos de producción de esta bebida.
  • La compañía adquiere unos terrenos en la ronda de Sant Antoni, donde estableció su fábrica definitiva para las siguientes décadas. Esta se convirtió en la mayor productora de cervezas de la Ciudad Condal.
    2La compañía adquiere unos terrenos en la ronda de Sant Antoni, donde estableció su fábrica definitiva para las siguientes décadas. Esta se convirtió en la mayor productora de cervezas de la Ciudad Condal.
  • Las cervezas, listas para ser distribuidas.
    3Las cervezas, listas para ser distribuidas.
  • Flota de Seat 600 de Moritz, en las calles de Barcelona en los años 60. Hasta esa década, la marca siguió aumentando sus ventas.
    4Flota de Seat 600 de Moritz, en las calles de Barcelona en los años 60. Hasta esa década, la marca siguió aumentando sus ventas.
  • Un calendario de Moritz Epidor, una de las variedades de la marca.
    5Un calendario de Moritz Epidor, una de las variedades de la marca.
  • La antigua fábrica de Moritz es hoy un espacio de 4.500 metros cuadrados donde conviven una cervecería, un restaurante, un espacio dedicado a vinos y una microfábrica.
    6La antigua fábrica de Moritz es hoy un espacio de 4.500 metros cuadrados donde conviven una cervecería, un restaurante, un espacio dedicado a vinos y una microfábrica.