_
_
_
_
_
'Smartphones'

Los móviles indios Intex empiezan a venderse en España por 85 euros

Desembarcan en el país con tres modelos y ofreciendo cuatro años de garantía

Móviles de la marca Intex.
Móviles de la marca Intex.

El fabricante de móviles indio Intex pondrá a la venta este jueves en España sus primeros smartphones con unos precios muy agresivos y rebajados frente a lo que anunció el pasado mes de mayo cuando anunció su desembarco en el país. Según detallan a CincoDías, los terminales costarán entre 85 y 139 euros. La compañía indicó en su presentación oficial en primavera que el valor de los equipos estaría entre los 120 y los 180 euros.

Con gran éxito en su país de origen, donde es la marca más vendida, la empresa asegura que entra en España con la intención de revolucionar el mercado. Son tres los modelos que estrena mañana y todos cuentan con cuatro años de garantía: Aqua Prime 3G (85 euros), Aqua Shine 4G (109 euros) y Aqua S9 Pro (139 euros). “En cada uno de los tres terminales hemos reunido excelentes prestaciones a precios muy competitivos”, asegura el consejero delegado en España Antonio Urrea. La firma ya lleva tiempo presente en España con un modelo de smartwatch Irist.

Urrea explicó ya en mayo que su empresa viene a "cambiar las reglas del mercado con una propuesta de valor que sitúa al consumidor exigente en el centro de nuestra estrategia”.

El modelo más básico –el Aqua Prime 3G– tiene pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara principal de 5 megapíxeles, una batería de 2.850 mAh y un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz de Mediatek. El terminal tiene una memoria RAM de 1 GB y almacenamiento de 8 GB.

El móvil Aqua Shine 4G, que llegará a las tiendas en la misma fecha, eleva la RAM a 2 GB y la batería a 3000 mAh. También mejora la cámara, que es de 8 Mbpx, y la memoria de almacenamiento sube a los 16 GB. Por último, el modelo más potente, el Aqua S9 Pro, tiene una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3.670 mAh, que permite al equipo funcionar durante dos días seguidos. El dispositivo incorpora un sensor de huella dactilar.

Intex es el principal fabricante de móviles en el sureste asiático, está presente en 70 países y quiere utilizar España como centro de operaciones para expandirse a Europa y Latinoamérica, según indicó el directivo. El grupo, fundado en 1996, vende más de 50 millones de smartphones en Asia y facturó el pasado año 1.500 millones de dólares (1.325 millones de euros). Intex cuenta con 13.000 empleados, cuatro factorías en India y fabrica también relojes y pulseras inteligentes, televisores y otros equipos de línea blanca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_