Según el CIS

Aumenta la mala percepción sobre la situación política

La falta de gobierno en España se sitúa ya como el quinto problema para el país, según el barómetro del CIS de septiembre, que se realizó antes del estallido de la crisis del PSOE

El presidente de la actual gestora del PSOE, Javier Fernandez (izquierda) y el exsecretario general del partido, Pedro Sáncehz.
El presidente de la actual gestora del PSOE, Javier Fernandez (izquierda) y el exsecretario general del partido, Pedro Sáncehz. REUTERS

La preocupación por la falta de gobierno en España sigue aumentando y se sitúa entre los principales problemas del país para los ciudadanos, según el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas. Hay que tener en cuenta que esta encuesta se realizó antes de la crisis que estalló en el seno del PSOE y que ocasionó la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, el pasado sábado.

Según esta encuesta, el 11,6% de los ciudadanos ven la falta de gobierno como un problema, y lo sitúan ya como el quinto problema para el país, por detrás del paro (71,6%), la corrupción y el fraude (36,6%), los políticos (29,3) y los problemas económicos (23,7).

Sube considerablemente, además, la percepción pesimista de los ciudadanos sobre la situación política: el 87,1%, diez puntos por encima del barómetro anterior. Y no son tampoco optimistas sobre el futuro: sólo el 15,4% creen que mejorará, un punto menos que en la anterior encuesta.

La falta de gobierno se colocó en marzo entre los diez principales problemas del país según el CIS en el mes de marzo.

En cuanto a la situación económica, sigue siendo una mayoría la que considera que es mala o muy mala, el 64,7%. Y sólo augura que mejore en un año el 17,2%.

Normas