Cómo solicitar online un duplicado de alta en autónomos

Para ello, se debe acceder al menú de afiliación online destinado al “régimen de afiliación de los trabajadores autónomos”

Cómo solicitar online un duplicado de alta en autónomos

La Seguridad Social permite a los autónomos solicitar de forma online un duplicado de alta. Para acceder a esta funcionalidad, los interesados deben estar autorizados en el sistema RED y tener asignado el número de afiliación como trabajador del que se intenta conseguir el duplicado de la resolución de alta o baja.

Este proceso se inicia conectándose en la página web de la Seguridad Social y, en concreto, en el menú de afiliación online destinado al “régimen de afiliación de los trabajadores autónomos”. Una vez desplegado, el interesado debe acceder a los contenidos que muestra la pestaña “duplicado de resolución de alta y baja en el RETA”.

A continuación, se debe seleccionar la opción deseada, es decir, si lo que se busca es un duplicado de la resolución de alta o de la baja. Además, también se debe indicar la fecha de la resolución cuyo duplicado se desea obtener. Una vez llevado a cabo, el usuario debe pulsar la opción “continuar”.

Con ella accederá a una nueva pantalla en la que se le mostrará un mensaje informativo sobre la obtención del duplicado de la resolución. Si se está conforme con ella, de nuevo se tiene que volver a pulsar la opción “continuar”, que le llevará a la obtención del duplicado pedido en formato PDF.

Normas