_
_
_
_
_
Crisis en la Comisión

Guindos confirma que el consejo de la CNMV asume todas las funciones

Asuma las funciones de la comisión ejecutiva, tras la salida de su presidenta, Elvira Rodríguez, que se producirá mañana, y la falta de cuórum.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez. EFE/Archivo
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, despejó hoy una de las dudas que llevaba días sobre la mesa de las empresas cotizadas y la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), tras la salida de su presidenta, Elvira Rodríguez, que se producirá mañana.

Será el consejo de la CNMV el organismo que asumirá la próxima semana la “responsabilidad” del comité ejecutivo, (como adelantó CincoDías el sábado) que desde este jueves se queda sin quórum. En declaraciones a los periodistas tras participar en la clausura del VII Encuentro Financiero Expansión-KPMG, el ministro señaló que esa es la solución temporal que dará al concluir el mandato de la presidenta y vicepresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, respectivamente, y al no haber conseguido un acuerdo parlamentario para que siguieran en los cargos hasta que el nuevo Gobierno realizará los nuevos nombramientos.

De Guindos explicó que se trata de una solución “interina, para salir al paso de la falta de presienta y vicepresidenta” y quiso dejar claro que se “va a mantener sin duda el funcionamiento” de la institución. “Nada se va a parar”, dijo el responsable de Economía, quien agregó que es una solución que “puede estar ahí y durar unos meses”, pues “cubre este periodo en el cual no han podido continuar por desgracia”.

De Guindos puso en valor la labor de Rodríguez y Centeno estos últimos cuatro años y la calificó de “muy buena”, ya que, por ejemplo, por primera vez ha habido cuestiones de gobierno corporativo que se han elevado a rango de ley. El ministro en funciones quiso aprovechar para declarar que Economía quería que “hubieran continuado unos meses más” en el cargo, hasta que el nuevo Ejecutivo hubiera podido hacer los nuevos nombramientos.

Archivado En

_
_