Este dispositivo es compatible con 4K
El reproductor Xiaomi Mi Box ya a la venta con Android TV y por menos de 65 euros

El reproductor Xiaomi Mi Box ya a la venta con Android TV y por menos de 65 euros

En el evento Google I/O se pudo ver el reproductor Xiaomi Mi Box, un dispositivo que se esperaba que supondría un punto de inflexión para la compañía China por la forma en la que se vendería -utilizando tanto en modelo online como en tiendas físicas-. Y así ha sido, ya que se ha anunciado su puesta a la venta de ambas formas y, además, fuera de las fronteras del país asiático. Su precio es tan competitivo como es habitual en este fabricante: 69 dólares (menos de 65 euros al cambio).

Este reproductor, que llega para competir con otros como Apple TV o el propio Chromecast de Google, utiliza como sistema operativo Android TV -en su versión Marshmallow- y, por lo tanto, es compatible con la plataforma de la compañía de Mountain View. Donde, por ejemplo, es posible utilizar la funcionalidad Google Cast para que las aplicaciones puedan enviar de forma directa contenidos. Este es un detalle realmente interesante y útil.

Por el precio que tiene Xiaomi Mi Box (ahora mismo está a la venta en EEUU, pero es de esperar que llegue a otras regiones y, además, mediante importación e sposible hacerse con él un poco más caro de lo que hemos indicado antes), también ofrece una capacidad técnica realmente interesante. Por ejemplo, permite reproducciones con calidad 4K a 60 cuadros por segundo y, además, es compatible con HDR. Así, se pueden exprimir al máximo los nuevos televisores.

Reproductor Xiaomi Mi Box

Un hardware con muchas posibilidades

Esto es una realidad con el Xiaomi Mi Box, ya que su procesador y RAM son un Amlogic S905X (con GPU Mali-450) y 2 GB, respectivamente. De esta forma, no tiene problema ni con el contenido multimedia ni con las aplicaciones actuales para Android. Aparte, dispone de ocho “gigas” de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas microSD, descompresión por hardware VP9 -4k- y compatibilidad con sonido DTS. Y, todo esto,e n unas dimensiones de 101 x 101 x 19,5 mm milímetros.

En lo que se refiere a la conectividad, aparte de la HDMI versión 2.0a directa para los televisores, también ofrece opciones como WiFi, USB 2.0 y Bluetooth 4.0. Es decir, todo lo necesario para compartir contenidos y, si es necesario, conectar hasta mandos para juegos. Otro detalle que se debe conocer es que el mando a distancia incluido reconoce la voz, por lo que es posible manejar el Xiaomi Mi Box simplemente hablando.

Dimensiones del Xiaomi Mi Box

Un reproductor muy llamativo que ha supuesto una nueva forma de trabajar por parte de la compañía China, algo que ya se intuía cuando se vio en el evento Google I/O, y que servirá para este fabricante explore nuevas vías de distribución como la física (se vende ya en Walmart). Ahora sólo queda esperar que desembarque en España, algo que sería bueno que sucediera más pronto que tarde.

Normas