_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHL sigue haciendo caja, logra 400 millones con la venta del 24% de Conmex

El fondo IFM incrementa su participación en la concesión mexicana hasta el 49%

OHL avanza en su plan de desinversiones. Tras colocar ayer en el mercado un 4,4% de Abertis, el grupo de la familia Villar Mir ha anunciado una nueva operación de calado esta vez en México, con la venta del 24,01% de Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), operadora del Circuito Exterior Mexiquense (Conmex). El comprador es el fondo especializado en infraestructuras IFM y el importe acordado alcanza los 8.644 millones de pesos mexicanos (cerca de 400 millones de euros).

Con esta operación, el citado IFM incrementa su participación en OPI hasta el 49%, mientras que OHL controlará el 51% restante. La forma y términos en que se llevará a cabo el incremento de la participación de IFM en OPI se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales. 

Esta circunvalación  en el noroeste de Ciudad de México es uno de los grandes negocios de OHL México, que cuenta aún con 35 años de explotación en la concesión. Su longitud es de 110 kilómetros y su área de influencia es una de las zonas más pobladas e industrializadas del país.

OHL México ha enmarcado la operación en la estrategia de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera. La cifra ingresada revertirá en la inversión en nuevos proyectos concesionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_